17.8 C
Guadalajara
viernes, 07 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS PESCA Y ACUACULTURA Aumenta captura de jaiba macho en Sonora

Aumenta captura de jaiba macho en Sonora

Hasta dentro de 15 días podría iniciar la de hembras al levantarse la veda impuesta por autoridades pesqueras para evitar que acaben con la especie

Ciudad Obregón, Sonora, julio 24 de 2017.- Como una buena temporada de captura de jaiba, fue calificada la actual por pescadores de la entidad, quienes apuntan que pese a la veda de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) de atrapar jaiba hembra, los pescadores obtienen diariamente buen volumen del crustáceo.
Así lo dieron a conocer Aureliano Aldama Rivera, presidente de la Federación de Cooperativas de Auténticos Pescadores de la Bahía de Tóbari y Simón Francisco Álvarez Nieblas, presidente de la cooperativa Güitis en Paredón Colorado, quienes externaron que hay buenas expectativas desde el primero de julio que inició la temporada del cangrejo azul.
Aldama Rivera apuntó que actualmente cada pescador obtiene en promedio unos 100 kilogramos por día, que calificó como cantidad importante, ya que cada kilo lo venden entre los 25 y los 27 pesos, muy similar a la temporada del 2016.
Comentó que cuando hay veda para captura del crustáceo, los pescadores trabajan en el campo, pero como hay buena temporada de cangrejo, representa una opción de trabajo, en lo que coincidió Álvarez Nieblas, quien restó importancia al impedimento de la CONAPESCA para captura de jaiba hembra, pues dentro de unos 15 días será levantada, una vez que ponga sus huevecillos.
El líder de los pescadores apuntó que en septiembre inicia la captura de camarón, la más rentable del año, aunque por el momento complementan sus ingresos con otras especies, como el caracol chino y la almeja, que también tiene un buen precio, que va de los 40 a los 70 pesos por kilogramo.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Mercado de futuros del cerdo de China está casi listo

0
China, Shangai.- Los mercados de futuros de compraventa de cerdos vivos en China son esperados por los productores de porcinos de todo...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by