15.9 C
Guadalajara
miércoles, 28 octubre, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Auguran buena cosecha de manzana en Chihuahua

Auguran buena cosecha de manzana en Chihuahua

Aseguran que aunque la producción será un poco menor a la del año pasado, vendrá con buena calidad.

Cuauhtémoc, Chihuahua, 14 de junio de 2017.- Si bien se contempla una cosecha de manzana ligeramente más baja que la del año pasado, ésta vendrá con calidad y se espera levantar entre 18 y 20 millones de cajas.
Lo anterior lo informó Sigfredo Corral, presidente de la Asociación de Manzaneros de Cuauhtémoc, quien añadió que el proceso de desahíje de la manzana en la región lleva un 90 por ciento de avance.
Agregó que hasta el momento el ciclo productivo se ha presentado con buenas condiciones, ya que no se dieron problemas con heladas tardías y las afectaciones por granizo fueron mínimas, aunque sí se presentaron en algunas zonas de Cuauhtémoc, la Mesa de Miñaca y Namiquipa, comentó.
En lo que se refiere a la comercialización, informó que el panorama en este aspecto luce bastante halagador, “de hecho actualmente el fruto se vende a 16 pesos el kilo, lo que augura un buen mercado para los próximos meses”, indicó.
Añadió que todo parece indicar que a corto plazo pudieran entrar con buenos precios variedades tales como Gala y Supreme, por lo que hizo un llamado a los productores a no desesperarse y no vender barato.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Extiende SADER programa de fertilizantes a tres estados

0
Ciudad de México, 27 de octubre de 2020.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), extenderá la cobertura del programa Fertilizantes...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by