Aserradero creará más empleos en la sierra chiapaneca

0
107
EL EQUIPO hará más eficiente al Centro Industrial Los Ocotones.
EL EQUIPO hará más eficiente al Centro Industrial Los Ocotones.

La maquinaria permitirá un mejor procesamiento de la madera de la zona gracias a la alta tecnología con la que cuenta.

Cintalapa, Chiapas, enero 19 de 2015.- Más empleos, más productividad y menos contaminación es lo que traerá la puesta en marcha del aserradero horizontal Wood-Mizer 4000 en el Centro Industrial Los Ocotones del municipio de Cintalapa.

Así lo afirmó Ariel Gómez Jiménez, director general del Plan Maestro Los Ocotones, quien afirmó que este equipo industrial tiene capacidad para transformar 13 mil 600 pies-tabla diarios, además de que generará más empleos.

Informó que la inversión que se hizo para la adquisición del aserradero horizontal fue de 3.4 millones de pesos, los cuales fueron aportados por la Sociedad de Producción Rural Plan Maestro Los Ocotones y por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) como parte de los apoyos otorgados por el Programa nacional Forestal (PRONAFOR).

Ilusionado, Gómez Jiménez dijo que “lo que antes se tiraba como aserrín o leña, ahora se aprovechará, y es posible que en los próximos años también de ello podamos generar nuestra propia energía eléctrica”.

Afirmó que el manejo forestal es vital en el estado chiapaneco porque es generador de empleos y es una garantía de que los bosques seguirán existiendo, “ya que con un buen manejo se puede demostrar que la madera vale y se puede vivir de ello”.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí