16.9 C
Guadalajara
viernes, 30 julio, 2021
Inicio NOTICIAS JALISCO Arrancó la Semana de la Niñez por Nuestras Heroínas y Héroes

Arrancó la Semana de la Niñez por Nuestras Heroínas y Héroes

A partir de hoy el gobierno estatal realizará diversas actividades culturales, lúdicas y recreativas para celebrar durante una semana a la niñez

Guadalajara, Jalisco, 28 de abril de 2021.- Porque pese a la pandemia aún existen motivos para celebrar a la niñez, el Gobierno del Estado de Jalisco llevará a cabo diversos eventos lúdicos, recreativos y culturales para reconocer a los niños y niñas de la entidad dentro del marco del Día del Niño, a celebrarse a partir de hoy y hasta el 4 de mayo.

En un acto inédito, a un año de la contingencia, se efectuarán diversas actividades en un marco de responsabilidad y con las debidas recomendaciones de la mesa de salud estatal para llevar a cabo tal festejo dentro del marco de los ejes prioritarios de atención del Sistema de Asistencia Social, todo ello para que se promuevan los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Cabe señalar que se le dará prioridad a todos aquellos que vivan en condiciones de desigualdad y en ese sentido se enfocarán diversas estrategias que serán representadas por siete personajes que acompañarán a la niñez para fomentar los valores esenciales.

Tales personajes son: Vale Valentía; Edu Educación, Sol Solidaridad, Geny Generosidad, Paty Empatía, Billy Responsabilidad y Beto Respeto, ya que según trascendió, la prioridad del gobierno estatal será garantizar que los Centros de Asistencia Social que atiendan a la niñez garanticen el derecho al juego recreación y sano esparcimiento mediante la suma de voluntades de la sociedad civil organizada y con la colaboración de empresas locales.

A través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) y el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Jalisco, se llevarán a cabo distintos festejos, en los que además de convivir sanamente, entregarán pelotas y balones donados por la sociedad civil mediante el evento de Relate x Jalisco, organizado por clubes deportivos de futbol, Chivas y Atlas.

Tales organizaciones deportivas beneficiarán a las agrupaciones Comunidad Xamixtli A.C., niñas, niños y adolescentes de seis colonias consideradas de alta y muy alta marginación ubicadas en el municipio de Tlaquepaque.

También habrá beneficios para Sueños y Esperanzas A.C., Albergue Villas Miravalle, Centro de Atención para Niñas y Niños con Discapacidad Intelectual «Cien Corazones» y el Hogar Cabañas, aunado a que el recibirán apoyos los cinco mil menores de edad bajo tutela y protección de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, mil de ellos de albergues de diversas asociaciones civiles y cuatro mil de municipios de la región Centro y del interior de la entidad.

Además, dentro de las celebraciones del 18 aniversario del Museo Trompo Mágico, desde el miércoles 28 de abril al domingo 02 de mayo la entrada será gratuita al público en general, donde habrá charlas, talleres, presentaciones artísticas y exposiciones en coordinación con la Secretaría de Cultura, Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET).

Los eventos estarán coordinados con diversas organizaciones civiles y tendrán que ver con las actividades ambientales, de ciencia y tecnología, para lo cual se recomienda hacer una reservación en el teléfono 33 3030 0001 (02 y 03), actividades que se pueden consultar en la web https://gobjal.mx/SemanaNiñez .

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Concluye Conapesca talleres de conservación de tortugas marinas

0
Ciudad de México, 29 de julio de 2021.-La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), dio por concluida la segunda fase...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by