17.5 C
Guadalajara
miércoles, 08 julio, 2020
Inicio ESPECIAL CORONAVIRUS Arranca el lunes fase 0 para que Jalisco retorne a la normalidad:...

Arranca el lunes fase 0 para que Jalisco retorne a la normalidad: Alfaro

De acuerdo al gobernador Enrique Alfaro, si los índices de contagios y muertes por el Coronavirus siguen al alza, se regresará al aislamiento voluntario de los jaliscienses

Guadalajara, Jalisco,13 de mayo del 2020.- Este lunes 18 iniciará la fase cero en Jalisco para retornar a la normalidad, anunció el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien dijo que algunos establecimientos podrán abrir sus puertas, pero aclaró que si aumentan los contagios del Covid-19, se regresará al aislamiento voluntario, pero por lo pronto en al menos en 12 municipios las personas saldrán del confinamiento.

En un anuncio que hizo este día, el titular del ejecutivo precisó que inicialmente podrán abrir al público algunos establecimientos como estéticas, ferreterías, hoteles, moteles, guarderías y tiendas de barrio, así como comercios que no generan aglomeraciones.

De las medidas para proteger a la población, dijo que los negocios deberán tener a un cliente cada siete metros cuadrados, pero adelantó que los comercios con alto flujo de personas como gimnasios, spas, plazas, centros comerciales, negocios de venta de ropa, calzado y tecnología, clubes deportivos, así como cantinas, bares y antros tampoco abrirán en esa fase.

Los negocios que tampoco abrirán son los salones de eventos, casinos, centros recreativos, balnearios y en general la industria del entretenimiento; aunque sí podrán reabrir negocios de reparación, como plomerías y aparatos eléctricos, de venta de pinturas, material y componentes eléctricos y electrónicos, librerías, mercerías, telas, artículos deportivos y de enseres domésticos.

También permitirán que reabran negocios con servicios de desarrollo de software, agencias de publicidad, contabilidad, mercadotecnia y asesoría fiscal, talleres de artesanías, costura, carpintería, herrería, aluminio, vidrio y reparación de computadoras, que deberán observar las normas estipuladas para no generar aglomeraciones.

Las agencias de autos, motos, mueblerías, venta de electrodomésticos y otros dijo que deben iniciar los protocolos para abrir sus establecimientos pero sin aglomeraciones de personas para cuidar su salud..

El personal de la Secretaría de Salud vigilará que reabran guarderías públicas y privada, además podrán abrir las iglesias solo para visitas individuales sin celebrar misas ni cultos ni actos religiosos; en tanto que los restaurantes deberán mantener operaciones con el 50 % de aforo.

En lo que toca a los bancos y pagos por servicios estos deberán operar a máxima capacidad para evitar filas, fase que dijo no deberá durar menos de dos semanas porque calificó dicha etapa como de transición para regresar gradualmente a la actividad económica, pero reiteró que «si el comportamiento del virus lo exigiera, podríamos regresar a las medidas de aislamiento social», dijo el mandatario.

Lee el texto completo en: https://www.tierrafertil.com.mx/anuncia-alfaro-inicio-el-lunes-de-fase-0-para-retorno-a-la-normalidad/

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Inauguran en Chihuahua dispensador ecológico de leche

0
Ciudad de México, a 07 de julio de 2020.-En el marco del proyecto «Del campo a la mesa» de la Secretaría de Agricultura y...

Producción de chayote

Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by