25.8 C
Guadalajara
martes, 22 septiembre, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Apuesta México por investigación e innovación en el campo

Apuesta México por investigación e innovación en el campo

El gobierno federal reactivó el trabajo de investigación, desarrollo científico e innovación de los institutos que pertenecen a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural(SADER).

Ciudad de México, a 01 de agosto de 2020.-  El gobierno de México reactivó el trabajo de investigación, desarrollo científico e innovación de sus institutos para revertir años de abandono y ofrecer, de manera efectiva, servicios de calidad a los productores agropecuarios, acuícolas y pesqueros del país. 

Así lo afirmó el titular de Agricultura de Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, en un comunicado oficial en el que afirma que es un compromiso del gobierno de México avanzar en la autosuficiencia alimentaria y lo estamos logrando con el desarrollo de una nueva visión para el campo.

En gira de trabajo por Querétaro, se reunió con los investigadores del Centro Nacional de Investigación Disciplinaria en Fisiología y Mejoramiento Animal del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), a quienes señaló que la situación generada por la pandemia representa una oportunidad de impulsar a la investigación nacional orientada al campo. 

«Nos llevará tiempo, pero vamos a revertir las condiciones en las que se encuentran nuestros institutos y haremos que la investigación retribuya a todas las actividades del campo con productos de calidad. Estos son los momentos para echar adelante todo y no doblarnos», sentenció Villalobos Arámbula. 

El funcionario federal resaltó el trabajo de los investigadores del INIFAP, organismo que, dijo, «debe recuperar el reconocimiento y calidad de otros tiempos y trabajar con nuevos retos». 

«A nuestros organismos estamos atrayendo a los inversionistas, al sector privado y a productores para que los conozcan y les apuesten a ellos, como es el caso del INIFAP», señaló el secretario de agricultura.

«Se trabaja para que también tengan un presupuesto digno y que se capitalicen con la venta de sus investigaciones; los recursos públicos y privados deben servir para detonar sus actividades», remarcó. Con el desarrollo de la agricultura nos estamos anticipando en el rescate de la economía de México a través del campo, subrayó. 

«Estamos registrando cambios en el sector y en la manera de producir, por lo que tenemos la responsabilidad de adaptarnos», indicó el secretario, quien estuvo acompañado en su recorrido por  instalaciones del INIFAP por el subsecretario de Agricultura, Miguel García Winder, el director general de Agroasemex, Javier Delgado Mendoza, el director general de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Jesús Alán Elizondo Flores, y el director del Instituto, Luis Ángel Rodríguez del Bosque. 

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Crecen exportaciones mexicanas de ganado bovino a EE.UU.

0
Ciudad de México, a 21 de septiembre de 2020.-Los ganaderos de México vendieron un millón 392 mil 863 cabezas de ganado en...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by