Aprueba senado de EE.UU. el T-MEC por mayoría

El senado estadounidense aprobó el tratado comercial trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá y solo resta que este último país lo ratifique.

0
59

Washington, EE.UU., (Agencias).- El senado de Estados Unidos aprobó con 89 votos a favor y 10 en contra el Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canada (T-MEC), según lo dio a conocer Jesús Seade, Subsecretario para América del Norte del gobierno de México.

Dicho tratado sustituye al Tratado de Libre Comercio (TLC), que aún está vigente desde hace 23 años entre las tres naciones, pero que deberá ser sustituido con el T-MEC.

Seade dio a conocer lo anterior mediante un tuit en el que señala textual que «Durante la mañana de este jueves se llevó a cabo la votación en el Senado estadounidense del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como el T-MEC».

El nuevo acuerdo comercial trilateral ya había sido firmado por el senado mexicano, con lo cual, para que entre en vigencia, tendrá que ser ratificado por la parte canadiense. 

Por su parte Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, escribió a través de su Twitter: «Un día después de que el presidente @realDonaldTrump firmó un histórico acuerdo comercial de fase uno con China, el #USMCA (T-MEC) pasó y se dirige a su escritorio. ¡Los estadounidenses están ganando en el comercio!».  (Más información en el transcurso del día)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí