Aprobó hoy T-MEC Comité de Finanzas del Senado de EE.UU.

Ahora será enviado al pleno para su análisis y votación, que esperan podría ser aprobado la siguiente semana

0
33

Washington, EE.UU., 07 de enero del 2020.- El Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos aprobó el tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá y ahora será enviado al pleno para que sea analizado por los legisladores y votado el próximo día 13 de enero para ser puesto en marcha por las tres naciones.

Así lo informó Forbes México al citar como fuente al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y apuntó que la aprobación se logró con 25 votos a favor y tres en contra, al aprobarse inicialmente por parte de dicho Comité la legislación para implementar el tratado, aunque oficialmente no se dio a conocer cuándo será analizado y votado por el pleno.

Sin embargo, diversas fuentes precisaron que prevén un debate del proyecto el próximo miércoles 8 y la votación para el jueves 9 de enero o más tardar a principios de la semana del 13 de enero, según indicaron contactos del Comité al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a tal publicación.

En México fue aprobado el T-MEC y sus reformas por los tres países firmantes a fines del año pasado y posteriormente avalado por el senado; ahora solo resta que los legisladores estadounidenses lo aprueben para ponerlo en práctica en las tres naciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí