14.5 C
Guadalajara
domingo, 23 enero, 2022
InicioNOTICIASAGRÍCOLAApoyarán más a la mujer del medio rural

Apoyarán más a la mujer del medio rural

Los proyectos productivos encabezados por campesinas tendrán trato preferencial por parte de las autoridades del ramo.

 

Querétaro, Querétaro, 10 de febrero de 2017.- A través del programa “El campo en nuestras manos”, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) apoyará más los proyectos productivos encabezados por las mujeres del sector rural.

Lo anterior lo declaró Mely Romero Celis, subsecretaria de Desarrollo Rural de la dependencia federal, quien abundó que el objetivo es que ellas encuentren una oportunidad en el sector agropecuario para producir y que la comercialización de los productos obtenidos les generen los ingresos económicos que necesitan.

Por su parte Fernando Soto Baquero, quien representa a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México, indicó que el papel de la mujer rural es de vital importancia para reducir la brecha de género y para lograr la seguridad alimentaria que requiere el país.

Añadió que hoy más que nunca, México necesita de las mujeres para producir alimentos porque ellas son el motor de la economía agraria y el eje central del sistema alimentario, además de trabajar la tierra, comerciar sus productos agropecuarios y, por si faltara algo, formar a sus hijos.

Por su parte, Tonatiuh Cervantes Curiel, quien funge como secretario de Desarrollo Agropecuario en el Estado de Querétaro, explicó que el programa “El campo en nuestras manos” dará atención prioritaria a aquellas familias del medio rural con más carencias, para que obtengan productos para su autoconsumo y puedan comercializar sus excedentes.

 

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

No te vayas sin leer esto

Analiza EE.UU. sancionar pepinos y frambuesas mexicanos

0
Ciudad de México, 22 de febrero del 2022.- La oficina de representación comercial de los Estados Unidos (USTR), alista una resolución para determinar si...