18 C
Guadalajara
domingo, 09 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS APICULTURA Apoyarán a ganaderos y apicultores afectados por sismo y huracanes

Apoyarán a ganaderos y apicultores afectados por sismo y huracanes

Aquellos que vieron dañado su patrimonio, pueden reclamar un seguro climático: Oswaldo Cházaro Montalvo.

Ciudad de México, México, 20 de septiembre de 2017.- Debido a que muchos productores pecuarios y apicultores resultaron afectados por los recientes fenómenos climatológicos, como huracanes, tormentas tropicales y el terremoto, la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) no los dejará desamparados.
Lo anterior lo informó Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la CNOG, quien añadió que los ganaderos de las regiones recientemente afectadas y que sufrieron algún daño en su ganado, abejas o instalaciones ganaderas, pueden llamar y notificar el siniestro al Fondo de Aseguramiento de la CNOG, al número telefónico 55 91 26 94 00, o utilizar el correo electrónico siniestros@fondocnog.com.mx, para que sean atendidos con toda oportunidad.
El también diputado y presidente de la Comisión de Ganadería de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, dijo que durante septiembre se reportó la muerte de casi 900 cabezas de ganado y 270 avisos relacionados a afectaciones en infraestructura, debido a la tormenta tropical Lidia, al huracán Katia y de manera eventual al sismo en Oaxaca y Chiapas.
Explicó que los seguros climáticos operados por el Fondo de Aseguramiento de la CNOG y el Fondo de Aseguramiento de Vida para ganaderos protegen a 951 mil 870 productores, 59 millones de cabezas de ganado bovino, ovino y caprino, 5 millones de colmenas y la infraestructura ganadera del país.
Reiteró que en todos los casos, los beneficiarios deben estar inscritos en el Padrón Ganadero Nacional (PGN); de no estarlo puede acudir a las ventanillas del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA) que hay en cada una de las localidades del país.
Cházaro Montalvo afirmó que la CNOG opera a través de sus dos Fondos de Aseguramiento 10 diferentes seguros que brindan protección integral a los ganaderos del país, ya que protegen al ganado, las abejas, los agostaderos, las instalaciones e inclusive en su persona a los pequeños ganaderos que son titulares de las Unidades de Producción Pecuaria (UPP), esto gracias a la participación de los propios ganaderos y la coordinación con el Gobierno de la República a través de la SAGARPA y de diversas entidades federativas.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Realiza primera sesión el CDAAJ en las instalaciones de la ASICA

0
Guadalajara, Jalisco, 07 de agosto de 2020.- Por invitación del secretario de Agricultura y desarrollo Rural (SADER) en Jalisco, Alberto Esquer Gutiérrez...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by