23.7 C
Guadalajara
jueves, 22 octubre, 2020
Inicio NOTICIAS INTERNACIONAL Apoyará E.U. a productores agroalimentarios con 14 mmdd

Apoyará E.U. a productores agroalimentarios con 14 mmdd

El gobierno del presidente Donald Trump dará un segundo paquete de apoyos a productores de granos como maíz, soya y trigo, así como a ganaderos y lecheros por daños del Covid-19

Whasington, Estados Unidos, 21 de septiembre del 2020.- Con el fin de resarcir en algo las afectaciones de agricultores y ganaderos estadounidenses por los daños de la pandemia, el presidente Donald Trump otorgará por segunda vez en el año un paquete de apoyos económicos a productores de granos, ganaderos y tabacaleros hasta por unos 14 mil millones de dólares.

Así lo informó la Reuters-Expansión, al dar a conocer que su administración ya alista la ayuda para el sector agroalimentario de ese país, apoyos que buscan beneficiar a los productores de granos como el maíz, la soya y el trigo, además de la ganadería de carne y de leche junto con el sector tabacalero. 

Precisa la información que fue el pasado viernes cuando el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) reveló los detalles de la segunda ronda de ayuda para el sector agroproductor de esa nación afectado por el COVID-19.

El USDA estimó el nuevo apoyo en unos 14 mil millones de dólares que serán otorgados a los agroproductores, anuncio que se da luego de que el pasado jueves el presidente de los Estados Unidos anunció en su mitin de campaña de Wisconsin la nueva ronda de asistencia. 

Estos nuevos apoyos se suman a los primeros, que fueron de 19 mil millones de dólares en el mes de abril para ayudar al sector agrícola y pecuario afectado por el Coronavirus, paquete del cual, hasta la fecha, ya se han otorgado unos 10 mil millones

Cabe recordar que Trump dispuso de 29 mil millones de dólares en ayuda comercial para el sector agrícola para los años 2018 y 2019 en ayuda comercial para el sector agrícola, el que ya había prometido en las elecciones del año 2016, dice Reuters-Expansión.

Los fondos para los productores serán financiados en gran medida por el organismo Corporación de, que también incluye recursos para productores de lácteos, avicultores y ganaderos. 

El secretario de agricultura, Sonny Perdue, apuntó que escucharon las peticiones de los agricultores, ganaderos y organizaciones agrícolas sobre los daños ocasionados por la pandemia  y por ello desarrollaron este tipo de apoyos. 

Los principales productores de granos como maíz, soya y trigo pueden solicitar fondos del programa a partir del lunes próximo porque el precio promedio nacional de granos como maíz, trigo y soya ha caído por lo menos un 5 % entre enero y julio del año en curso. 

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Piden campesinos de Durango apoyo federal por endeudamiento

0
Durango, Durango, 21 de octubre del 2020.- Ante el grave endeudamiento que padecen con la banca comercial, a la que tienen que pagarle intereses...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by