La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) de México se solidariza con ganaderos de EE.UU. en contra de campañas que engañan a los amantes de las hamburguesas

Ciudad de México, a 15 de julio de 2020.- El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro Montalvo, se solidariza con la postura de los ganaderos de Estados Unidos en contra de la campaña publicitaria que engaña a los consumidores de hamburguesasque tergiversa un estudio mal sustentado sobre la generación de gases de invernadero por bovinos.

La CNOG se solidariza con la postura y mensaje de la NCBA, rechazando las opiniones sin sustento científico y ratificamos nuestra preocupación como ganaderos en desarrollar nuestras actividades con el mayor cuidado a los recursos naturales, sociales y económicos, que son el medio para nuestra actividad productiva y satisfacción de la demanda de los consumidores

Oswaldo Cházaro Montalvo
Confederación Nacional de
Organizaciones Ganaderas (CNOG)

La cría y engorda de ganado bovino, origen de la carne que se consume en el mundo, ha sido constantemente atacada por grupos ambientalistas atribuyéndole desmedidamente su participación en la emisión de gases de efecto invernadero y del cambio climático global.

Por esta razón la Asociación Nacional de Ganaderos de Estados Unidos (NCBA) ha reaccionado a la campaña publicitaria de una cadena de distribución de hamburguesas basada en un estudio mal sustentado que tergiversa la biología bovina.

Ante ello, señala el líder ganadero, «la CNOG se solidariza con la postura y mensaje de la NCBA, rechazando las opiniones sin sustento científico y ratificamos nuestra preocupación como ganaderos en desarrollar nuestras actividades con el mayor cuidado a los recursos naturales, sociales y económicos, que son el medio para nuestra actividad productiva y satisfacción de la demanda de los consumidores».

Cabe mencionar, refiere Cházaro Montalvo que los ganaderos estadounidenses afiliados a la NCBAestán decepcionados con los restaurantes de hamburguesas de su país por lanzar una campaña de relaciones públicas engañosa, cuando pueden desempeñar un papel vital para ayudar a mejorar la sostenibilidad de la carne y reducir su huella ambiental.

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