21.8 C
Guadalajara
miércoles, 20 octubre, 2021
Inicio NOTICIAS PESCA Y ACUACULTURA Apoya SADER-Jalisco a ganaderos de la Zona Costa

Apoya SADER-Jalisco a ganaderos de la Zona Costa

La SADER Jalisco apoya a la AGL Cuautitlán al canalizar recursos para temas de infraestuctura específicos del sector ganadero municipal de Cuautitlán

Guadalajara, Jalisco, a 24 de julio de 2021.- Por la importancia de la Región Costa del Estado, la SADER Jalisco ha canalizado apoyos específicos a los ganaderos organizados de esta demarcación, donde se concentra gran parte del inventario pecuario de la entidad, por lo cual los recursos para infraestructura apoyarán la producción del sector pecuario local.

El responsable del despacho de la dependencia estatal, Salvador Álvarez García, indicó que se incentiva a la Asociación Ganadera Local (AGL) de Cuautitlán de García Barragán con la construcción de una bodega multiusos, además de dos corrales de manejo y la rehabilitación de baños garrapaticidas para controlar el efecto de los ácaros en el ganado.

El funcionario estatal cita que este municipio, de gran potencial ganadero, ha sido apoyado para mejorar el perfil operativo de su organización, igual que con otras organizaciones de la región, como en los casos de Villa Purificación, Tomatlán y Cabo Corrientes.

Para Néstor Orozco Araiza, dirigente de la AGL de Cuautitlánrefirió que estos apoyos son gran importancia. Dijo que la bodega será de utilidad en la realización de diversos eventos que antes suponían costos para la organización.  

LA SADER Jalisco otorgó apoyos en infraestructura para la Asociación Ganadera Local de Cuautitlán de García Barragán.

Hizo mención que, en el caso de los corrales de manejo, que se han apoyado con la bolsa de  recursos del erario estatal y de la AGL, se han beneficiado a varias comunidades donde hay también agremiados, como El Durazno, Cuzalapa, Tequesquitlán y El Vigía.

Agregó que se ha realizado una labor de concientización entre sus asociados para un uso adecuado de la nueva infraestructura, de manera que se optimicen sus ventajas y aprovechen las oportunidades de mercado al generar mejores productos.

Detalló este dirigente que en su municipio se facturan al año entre 15 mil y 20 mil semovientes bovinos, de los que en forma estimada 70 por ciento son becerros y toretes, mientras el resto son vaquillas y vacas de desecho, por lo que se tiene una aportación importante en el mercado regional de la carne.     

EL DATO

En el Proyecto de Consolidación de Centros Ganaderos, SADER Jalisco aportó un millón 609 mil pesos para este municipio. La AGL de Cuautitlán de García Barragán aportó otro tanto.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Renueva México alianza con OIEA para combatir mosca de la fruta

0
Ciudad de México, a 18 de octubre de 2021.-El Gobierno de México y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) firmaron el convenio que...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by