18.4 C
Guadalajara
viernes, 30 julio, 2021
Inicio NOTICIAS JALISCO Apoya SADER-Jalisco a Acatlán y Jamay ante inundaciones

Apoya SADER-Jalisco a Acatlán y Jamay ante inundaciones

Con maquinaria del Programa a Toda Máquina, se trabajó en ambos municipios tras emergencias ocasionadas por las intensas lluvias

Guadalajara, Jalisco, a 14 de julio de 2021.- Ante los problemas por lodo y escombro en calles y avenidas ocasionados por las tormentas en los municipios de Jamay y Acatlán de Juárez, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco), se integró a la tarea interinstitucional para responder a los problemas que han afectado la vida cotidiana de las personas.

Al hablar del tema, Óscar Monroy Ayala, director de Maquinaria y Bienes Públicos e Infraestructura Hidrológica de la dependencia estatal, refirió que tales apoyos incluyen la utilización de las unidades de maquinaria de la Secretaría, cuando se considera conveniente, la que se ha sumado a las que tienen los municipios en el Programa A Toda Máquina.

«Tenemos unos puntos que hay que corregir. Tenemos que hacer un movimiento a pie de los cerros con estas máquinas grandes para abrir canales de protección para que las aguas vayan a dar a los arroyos»,

Gerardo Uvaldo Ochoa
presidente municipal de Acatlán de Juárez

Al municipio de Jamay, la Secretaría ha aportado un payloader, una excavadora, una retroexcavadora y tres volteos. Este parque de maquinaria se ha sumado a lo que el municipio ha operado con su módulo propio y que consiste en tres volteos, una motoconformadora, dos retroexcavadoras y una pipa.

Detalló que con estas unidades retiraron el lodo y escombro que dejó el agua tras su paso y además las autoridades municipales solicitaron el apoyo voluntario de la ciudadanía para contribuir en las tareas de limpieza.

El funcionario estatal hizo notar que la SADER Jalisco está disponible a unir esfuerzos con las autoridades competentes para responder a todas las emergencias que se presenten en la actual temporada de lluvias.

En lo que respecta a Acatlán de Juárez, por ahora el trabajo se desarrolla con el módulo de maquinaria del municipio, que cuenta con dos volteos, una excavadora, una motoconformadora, una pipa y una retroexcavadora.

El presidente municipal, Gerardo Uvaldo Ochoa, dijo que las acciones se están concentrando en la cabecera municipal y las delegaciones, principalmente en Bellavista, que fue la más afectada por las lluvias del jueves pasado.

PARA APOYAR las labores del Gobierno estatal en los municipios de Jamay y Acatlán de Juárez por emergencias durante las tormentas, la SADER-Jalisco facilitó maquinaria para labores de limpieza y desazolve.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Concluye Conapesca talleres de conservación de tortugas marinas

0
Ciudad de México, 29 de julio de 2021.-La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), dio por concluida la segunda fase...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by