17.7 C
Guadalajara
martes, 20 octubre, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Apostarán por la diversificación de mercados

Apostarán por la diversificación de mercados

Productores de Zamora, Michoacán, buscan nuevos destinos comerciales para la fresa en el ámbito internacional.

Zamora, Michoacán, México. Marzo 23 de 2018.- Tras asegurar que la producción de fresa en la zona productiva de Zamora, Michoacán, se consolida y ya cuenta con tres mil 500 hectáreas de cultivo, Ramón Segura Maldonado, director de Desarrollo Rural del municipio, afirma que a fin de no saturar el mercado local y no depender de la venta de la frutilla a Estados Unidos, apostarán por la diversificación de mercados.
«Con la firme idea de que en un futuro corto ya no depender del mercado de Estados Unidos, productores de fresa buscarán nuevos destinos comerciales para la frutilla en el ámbito internacional, concretamente Europa y el Medio Oriente», señaló el funcionario municipal al diario El Independiente.
Resaltó que, en la actualidad, el crecimiento del cultivo es positivo porque coloca a la zona productiva zamorana como la más importante del país. «Hoy en día no hay una sobresaturación del mercado, pero lo que sí es un hecho, es que vamos a tener que regular en un momento determinado la explotación del cultivo».
Aseguró que parte importante de la economía del municipio, se genera actualmente gracias a la producción de fresa que se realiza en alrededor de 3 mil 300 hectáreas asentadas en el municipio.
Indicó que en los próximos meses se conocerán los resultados de la diversificación del mercado de la fresa que se produce en Zamora y no descartó que haya un posicionamiento importante, a partir del trabajo efectuado por los freseros.
Por último, consideró que en la medida que se mantenga la calidad y se apueste por nuevas variedades del producto, habrá la posibilidad conquistar más y mejores mercados en el ámbito local, nacional e internacional.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by