17.1 C
Guadalajara
martes, 07 julio, 2020
Inicio ESPECIAL CORONAVIRUS Aplicará Jalisco 25 mil pruebas de CONAVID y prohíbe vuelos

Aplicará Jalisco 25 mil pruebas de CONAVID y prohíbe vuelos

Guadalajara, Jalisco, 23 de marzo del 2020.- Con el fin de detectar los casos reales de COVID-19 en Jalisco, el gobernador estatal Enrique Alfaro Ramírez anunció la aplicación de cinco mil pruebas rápidas y posteriormente de otras 20 mil, además de anunciar que ya solicitaron a la empresa operadora de los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta prohibir el arribo de vuelos que provengan de ciudades con restricciones por la pandemia.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa al apuntar que ya se registró el primer deceso de una persona contagiada al precisar los datos del recuento más reciente de los casos de contagiados al dar un panorama general del COVID-19 en la entidad.

«Si lo que se buscan (a nivel federal) es monopolizar el tema de las pruebas, vamos a privilegiar la prevención, solamente en Jalisco estamos con una adquisición de cinco mil pruebas, nos llegan 400 diarias, lo que queremos es claridad en los diagnósticos para actuar en consecuencia, no queremos estrategias que se hagan a ciegas o parciales, vamos a hablar con la verdad y actuar en consecuencia».

EL RECUENTO

Informó que al día de hoy hay 45 casos confirmados, 41 con síntomas y cuatro asintomáticos, dos hospitalizados, 107 casos descartados y 120 en proceso, mientras que el primer deceso se registró en la clínica 110 del IMSS, al fallecer una persona de 55 años que padecía de diabetes y obesidad, sin mayores datos.

Apuntó que en el caso de los hospitalizados contaminados, no hay ninguno en hospitales del Gobierno del Estado y todos los infectados se encuentran en hospitales privados, del ISSSTE o el IMSS, a lo que añadió que el CONAVID ya se extendió al interior de la entidad, ya que en Cuautla hay el caso de un hombre de 32 años procedente de Seattle.

LOS ANÁLISIS

Con respecto a la aplicación de pruebas para detectar el COVID-19, dijo que aplicarán cinco mil y que ya adquirieron otras 20 mil, de las cuales esperan tener por lo menos 400 diarias para aplicarlas de inmediato, dijo al comparar que en el país solo se han aplicado unas 10 mil.

Con respecto a la restricción de vuelos, precisa que aunque el Aeropuerto Internacional de Guadalajara es de competencia federal, «sí tiene atribuciones el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), para tomar decisiones y para que ayuden a evitar el arribo de vuelos de destinos donde ya existen cercos sanitarios», dijo el titular del ejecutivo estatal.

Explica que con el plan de reforzamiento de pruebas buscarán ampliar el espectro de los enfermos de Coronavirus y confirmó que descartaron el caso de un enfermo de Tala, «pero ya analizamos las causas de este deceso».

En la conferencia de prensa, Jaime Andrade Villanueva, director general de los Hospitales Civiles dijo que serán aplicadas primero cinco mil pruebas y posteriormente otras 20 mil más rápidas.

Dijo que tales pruebas están aprobadas por la Agencia Reguladora de Medicamentos (FDA), que determinan el material nucleico del virus en 45 minutos, que es menos costosa y que requiere solo de un cartucho, con menos posibilidades contaminación del personal de la salud.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Apuestan a ciencia e innovación para la seguridad alimentaria

0
Ciudad de México, 06 de julio de 2020.- Adaptar un nuevo esquema de vinculación del conocimiento y las tecnologías a los productores del campo,...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by