21.6 C
Guadalajara
domingo, 09 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS PECUARIA Anuncian el Segundo Congreso Nacional Lechero

Anuncian el Segundo Congreso Nacional Lechero

En el evento impartirán ponencias y talleres, a los que asistirán ganaderos de Jalisco, Aguascalientes, Hidalgo, Michoacán y Guanajuato

Guadalajara, Jalisco, 31 de julio del 2018.- El MVZ Salvador Álvarez Morán, tesorero de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), anunció la realización del Segundo Congreso Nacional Lechero 2018, a celebrarse los días 8 y 9 de agosto en las instalaciones de la Expo Guadalajara.

En dicho evento tocarán importantes temas sobre la problemática del sector y sus posibles soluciones, el cual será inaugurado por el titular de la SAGARPA, Baltasar Hinojosa Ochoa, por Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco y por Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la CNOG.

Además contará con la asistencia de alrededor de mil 200 ganaderos provenientes de Jalisco, Aguascalientes, Hidalgo, Michoacán y Guanajuato.

Del programa del evento destacan la conferencia magistral «Situación actual y perspectivas para el sector lácteo en el corto y mediano plazos», así como las denominadas «El manejo de la vaca seca y preparto» y «El manejo del parto en la vaca lechera», entre otras interesantes ponencias.

También habrá talleres sobre la calidad de la leche, sobre la administración de establos y finalmente sobre la crianza de becerras.

IMPORTANCIA DEL SECTOR

Álvarez Morán resaltó la importancia del sector lechero nacional, el cual pese a las adversidades, ha tenido un buen desarrollo, ya que el país, en el 2016, produjo 11 mil 608 millones 400 mil litros; mientras que en el 2017 se obtuvieron 11 mil 807 millones 556 mil y para este año se espera superar los 12 mil millones de litros.

Este repunte, dijo, coloca a México en el séptimo lugar mundial en producción de este alimento, además la actividad láctea genera a nivel nacional más de 650 mil empleos directos y 1.1 millones de indirectos.

Durante la rueda de prensa, acompañaron en el presidium al Médico Veterinario Zootecnista Álvarez Morán el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) Jalisco, ingeniero Héctor Padilla Gutiérrez.

También estuvieron presentes el ingeniero Adalberto Velasco Antillón, presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ) y por el doctor Sergio Soltero Gardea, director general del Consejo de Fomento para la Calidad de la Leche y sus Derivados (COFOCALEC), entre otras personalidades.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Realiza primera sesión el CDAAJ en las instalaciones de la ASICA

0
Guadalajara, Jalisco, 07 de agosto de 2020.- Por invitación del secretario de Agricultura y desarrollo Rural (SADER) en Jalisco, Alberto Esquer Gutiérrez...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by