17.7 C
Guadalajara
martes, 22 septiembre, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Al 100 % las presas de Aguascalientes y Zacatecas

Al 100 % las presas de Aguascalientes y Zacatecas

Las intensas lluvias son benéficas para la agricultura y ganadería del semi desierto

Zacatecas, Zacatecas, 08 de septiembre de 2017.- Al contrario de lo que ocurre en otras entidades donde llueve copiosamente y provoca daños en los cultivos, en Zacatecas y Aguascalientes las intensas lluvias son benéficas para la agricultura y ganadería del semi desierto, pues las principales presas de ambas entidades están a un 100 % de su capacidad y sin riesgo de desbordarse.
En lo que corresponde a las presas del vecino estado de Aguascalientes, de acuerdo con Protección Civil y Bomberos, a cargo de José Guadalupe Viramontes Medina, están a su máxima capacidad, como es el caso de la presa Malpaso, localizada en el municipio de Calvillo, que ya almacena seis millones 146 mil metros cúbicos de agua.
Viramontes Medina estima que la presa Moraleños, del municipio del Huanusco, en Zacatecas, está llena gracias a las persistentes lluvias y según el reporte más reciente, ya tiene 22 millones de metros cúbicos de agua almacenados, suficientes para la temporada de estiaje del próximo año.
En cuanto a posibles riesgos de desborde, indicó que tomaron las medidas necesarias e informó que la Presa La Tortuga, de la comunidad La Cañada, del municipio de Jerez, vierte ya el exceso de agua al llegar al 100 % de su capacidad, por lo que Protección Civil invitó a la población a acatar las medidas de prevención contra accidentes.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Crecen exportaciones mexicanas de ganado bovino a EE.UU.

0
Ciudad de México, a 21 de septiembre de 2020.-Los ganaderos de México vendieron un millón 392 mil 863 cabezas de ganado en...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by