17.1 C
Guadalajara
miércoles, 20 octubre, 2021
Inicio NOTICIAS NACIONAL Ahora buscan prohibir grasas trans de alimentos industrializados

Ahora buscan prohibir grasas trans de alimentos industrializados

Ya existe una iniciativa presentada en el Senado que busca eliminar a estos ácidos grasos a más tardar dentro de cuatro años por su supuesta peligrosidad para la salud

Ciudad de México, 14 octubre del 2021.- Al considerar que las grasas trans son dañinas para el organismo, la Presidencia de la República presentó una iniciativa en el Senado de la República a fin de que sean prohibidas a más tardar en el año 2025, fecha en la que se considera que estos ácidos grasos ya no serán utilizados por la industria alimenticia.

En información del periódico El Financiero se da cuenta de que tras la implementación del etiquetado frontal en los alimentos y bebidas, el presidente Andrés Manuel López Obrador busca la prohibición de estas grasas al considerarlas peligrosas para la salud humana.

La iniciativa de ley fue presentada en las comisiones de Salud y de Estudios Legislativos del Senado a fin de buscar la eliminación del consumo de las grasas trans dentro de cuatro años.

Detalla el reporte que la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda la eliminación de la dieta de estos ácidos grasos, comentó el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura.

Cita que este tipo de grasas aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares, principal causa de muerte en el mundo, para añadir que en México se asocian al 25% de los fallecimientos anuales, pues tan solo el año pasado se registraron 218 mil 885 muertes por infarto agudo al miocardio.  

Por su parte, el asesor de la OPS/OMS, Fabio da Silva Gomes, comentó anualmente la OMS registra 260 mil personas afectadas por enfermedades cardiovasculares, las que atribuyen a la ingesta de grasas trans, 160 mil de los cuales ocurrieron en el Continente Americano.

Para Ruy López, lograr la reforma equivaldría a eliminar el consumo de grasas de la región y mantener la salud comunitaria; en tanto que la UNICEF respalda al proyecto para que tales productos no estén presentes en la dieta de las personas.  

Las grasas trans, de acuerdo al sitio MedlinePlus.com, son las peores para la salud al ser consumidas en exceso, pues aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiacas y más padecimientos de salud.

Tales grasas se elaboran cuando los aceites líquidos se convierten en grasas sólidas, como mantecas o margarinas, grasas que están presentes en alimentos fritos, empacados o procesados, refiere el reporte.  

EL DATO

Tales grasas se elaboran cuando los aceites líquidos se convierten en grasas sólidas, como mantecas o margarinas, grasas que están presentes en alimentos fritos, empacados o procesados, cuyo contenido grasoso aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiacas y más padecimientos de salud.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Renueva México alianza con OIEA para combatir mosca de la fruta

0
Ciudad de México, a 18 de octubre de 2021.-El Gobierno de México y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) firmaron el convenio que...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by