18.7 C
Guadalajara
sábado, 28 noviembre, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Agroindustria mexiquense invierte 100 mdp en hortalizas protegidas

Agroindustria mexiquense invierte 100 mdp en hortalizas protegidas

A pesar de la tragedia que se cierne sobre el sistema agroalimentario y todo México, y que el panorama económico es incierto, emprendedores invierten 100 millones de pesos en equipamiento de huertos de alta tecnología

Ciudad de México, a 22 de mayo de 2020.- A pesar de la crisis sanitaria y económica que ya se vive en México y el mundo, agroempresarios mexicanos toman la decisión de apostarle al campo de México e invierten 100 millones de pesos a la producción de hortalizas bajo el sistema protegido, en medio del ataque de pandemia del COVID-19.

Con la finalidad de apoyar a la recuperación de México y atraer las divisas que tanto hacen falta en este momento al país para paliar el problema económico que ya se cierne sobre el mundo y los mexicanos, la Huerta Agro Jaguar, que pertenece al Grupo Jaguar Ingenieros Constructores, invierte en la compra de equipo de vanguardia y mantener el empleo en una región productiva del Estado de México.

 Así lo dio a conocer el presidente del Grupo Jaguar, Moisés Zecua Muñoz quien comentó que a pesar de la tragedia que se vive en el país y ante un problema económico inminente, «realizamos una nueva inversión al adquirir equipo de vanguardia para la cosecha de pimiento, fruto del que se logró en invernaderos de alta tecnología obtener una excelente calidad de exportación para mercados muy exigentes como lo son Estados Unidos, Canadá́ y Arabia Saudita.

El líder agroempresario hortofrutícola mexicano, destacó que el sector agrícola fue catalogado como esencial para México y no quieren desvirtuar ese calificativo, por esa razón «el grupo agroindustrial que representa, no escatima esfuerzo en invertir en tecnología de punta y capital humano comprometido».

Refirió que la Huerta Agro Jaguar tiene al frente de su operación a un grupo de ingenieros agrónomos muy capacitados y con la experiencia necesaria de tal suerte que para en el primer año de operación de la empresa lograron exportar la mejor producción a los mercados internacionales antes mencionados.

Con esta capacidad, expuso, «tengo la plena seguridad que desde esta trinchera le podemos ser útil a México, en estos momentos en que nos necesita. Por ello, mientras la gente se resguarda en sus casas del coronavirus, nosotros invertimos recursos económicos y humanos para que haya alimentos en la mesa de los mexicanos», subrayó.

Informó que la producción antes y después de la llegada de este virus a México en esta industria ha sido la misma. Esta huerta de alta tecnología genera seis mil cajas de pimiento, mismas que se destinan a la exportación.

EL DATO

La agroindustria está ubicada en el Estado de México genera en promedio 120 empleos directos y 80 indirectos, con lo que favorece el desarrollo económico regional

Cabe destacar, expresa, «que esta agroindustria ubicada en el Estado de México genera en promedio 120 empleos directos y 80 indirectos, con lo que favorece el desarrollo económico regional y la totalidad de ellos siguen ocupados por las mismas gentes».

«Sin embargo, es imposible que esta factoría de pimientos no resienta el embate del coronavirus. Por supuesto que en medio de la pandemia se han tenido impactos en nuestro proceso de comercialización principalmente en Estados Unidos, pues al darse la dinámica del confinamiento se redujo el proceso de demanda y detuvo la logística de distribución del pimiento», explicó Moisés Zecua.

Añadió que «por tratarse de la producción de alimentos, su actividad y procesos de producción han obtenido la certificación de producción alimentaria por el organismo internacional GLOBAL G.A.P. y por ser una actividad esencial se continuará trabajando en la Huerta Agro Jaguar para producir las hortalizas que México necesita y la demanda internacional requiere y, así́ contribuir al desarrollo del empleo y la economía de los sectores productivos básicos en estos tiempos de crisis».

Moisés Zecua Muñoz refirió que Huerta Agro Jaguar es una empresa 100 por ciento mexicana dedicada al cultivo de hortalizas, que en la actualidad produce pimiento por medio de hidroponía en invernaderos de alta tecnología con sistemas de última generación en cuanto a sistemas de riego, control climatológico, calefacción y protección al medio ambiente, y con los controles normativos de sanidad y producción orgánica.

Indicó que esta agroindustria cuenta con una superficie de cinco hectáreas, en donde tiene integradas dos naves de producción en las que el primer ciclo productivo obtuvo un rendimiento de más de mil toneladas lo que representa una productividad promedio de 22 kilos por metro cuadrado.

Finalmente, dijo, «esta agroindustria tiene como meta para los años venideros alcanzar una producción de 32 kilos por metro cuadrado, volumen que representa un 45% más en ciclos de promedio de 10 meses, esto gracias a la inversión en tecnología de punta en cuanto a riego, control de clima, nutrición y mano de obra calificada que se ha realizado».

Con todo esto que hacemos, señaló, «creemos que aportamos nuestro grano de arena para la reconstrucción de México tras el paso del coronavirus»

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Piden defender al chile Yahualica de picantes “piratas”

0
Guadalajara, Jalisco, 27 de noviembre del 2020.- Por representar un riesgo para la salud de los mexicanos y contra los ingresos de...

Revista noviembre 2020

Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by