24.3 C
Guadalajara
jueves, 29 julio, 2021
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Agroasemex analiza bajar tarifas de seguros en Sinaloa

Agroasemex analiza bajar tarifas de seguros en Sinaloa

Los productores han reclamado constantemente porque las consideran muy elevadas.

Guasave, Sinaloa, febrero 2 de 2015.- El director nacional de Agroasemex, Alberto José Canseco García afirmó que la institución que encabeza busca una fórmula para reducir las tarifas de aseguramiento en Sinaloa, que, según los productores, son muy elevadas.

Canseco García señaló que las tarifas que ofrece Agroasemex son altas porque los cultivos afectados por la atípica helada del 2011 son considerados hoy como de alta siniestralidad por ellos, y agregó que aunque buscan la manera de bajar los precios están condicionados por la empresa reaseguradora internacional que no cede ante las pérdidas recurrentes en el campo.

Reconoció y justificó que sus tarifas sean altas comparadas con las de otros fondos de aseguramiento, al señalar que esto se debe a que las empresas nuevas no tienen registros de siniestralidad, y el problema que se corre es que al momento de una situación como la vivida en el 2011, muchos no tengan esa capacidad de respuesta. Incluso recordó que en el 2011 una empresa dijo que ya no le entraría a este tema y se fue.

“Tenemos que ver cómo trabajamos en conjunto con los productores para que nos ayuden y podamos reducir las tarifas, y en breve creo que se dará un anuncio de manera individualizada a cada fondo de aseguramiento de esa reducción que habrá, no te puedo decir que será del 10 por ciento para todos porque dependerá del grado de siniestralidad”, finalizó el funcionario federal.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Concluye Conapesca talleres de conservación de tortugas marinas

0
Ciudad de México, 29 de julio de 2021.-La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), dio por concluida la segunda fase...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by