16.2 C
Guadalajara
miércoles, 12 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Agricultura familiar, indispensable para la producción de alimentos

Agricultura familiar, indispensable para la producción de alimentos

Agricultura familiar: Más del 40 por ciento del sustento del país es aportado por esta actividad, lo que la convierte en la más importante para el sector alimenticio

Tepatitlán, Jal., 17 de octubre de 2014.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, el gobierno federal y el estado de Jalisco destacaron que la agricultura familiar se ha convertido en la actividad más importante para la producción de alimentos en el país.

Por lo anterior, coincidieron en la necesidad de implementar políticas diferenciadas por tipo de productor, por sistema, producto y región, a fin de impulsar y fortalecer el desarrollo de las familias en esta actividad.

Al señalar que más de 4 millones de productores en México son agricultores familiares y son responsables de la producción del 40% de los alimentos en el país, la Representante de la FAO en México, Nuria Urquía destacó que el desarrollo de la agricultura familiar es un factor determinante para garantizar la seguridad alimentaria del país.

Por ello, dijo, la FAO renueva su compromiso con el gobierno de México para erradicar la malnutrición y pobreza en la población mexicana, reconociendo al Plan México Sin Hambre como un referente en el país, que comienza a ser observado por otros países de la región a fin de buscar que puedan alcanzarse los objetivos del milenio, que pretenden entre otros, disminuir a la mitad el porcentaje de personas con desnutrición crónica con respecto a los niveles de 1990. Sin embargo señaló, aún existen 805 millones de personas en el mundo que no lo han conseguido.

Por su parte, el Director General de FIRA, Rafael Gamboa González, señaló que existe un gran potencial en el medio rural para desarrollar la agricultura familiar ya que se ubican poco más de 554 mil empresas familiares con vinculación al mercado que demandan financiamiento. De acuerdo a las estadísticas, señaló, la Empresa Familiar está asociada a la generación de trabajo para 2.5 integrantes de la familia, lo que representa un impacto fundamental en la generación de empleos.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Regresa trueque entre productores sudcalifornianos

0
Mulegé, Baja California Sur, 11 de agosto del 2020.- Debido a los problemas económicos por los que atraviesan pescadores y agricultores, ambos...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by