17.8 C
Guadalajara
viernes, 07 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Afectan plagas y calor la cebolla de Chihuahua

Afectan plagas y calor la cebolla de Chihuahua

El rendimiento por hectárea llegó hasta una tercera parte comparativamente al de otros años, debido principalmente a la afectación por plagas que se reprodujeron por el calor

Chihuahua, Chihuahua, 21 de junio de 2017.- Hasta en una tercera parte disminuyó el cultivo de cebolla en el municipio de Delicias, lo que ha generado malestar entre los agricultores, pues las plagas y el calor provocaron un bajo rendimiento, aunado a que el precio de venta está sumamente bajo.
Para Octavio Flores Licón, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal, en mucho contribuyó al desastre cebollero la afectación de los cultivos por un virus transmitido por un insecto, el cual se reprodujo de manera importante ante la ausencia de frío.
Comentó que el virus afectó a las cebollas tempranas, por lo que ahora sólo cultivaron las de tamaño pequeño y mediano, pero no del tipo conocido como «jumbo», que pesaba hasta un kilogramo, sumado al hecho de que el virus también dañó las hojas de la cebolla.
En Camargo y el noroeste de la entidad la cebolla sí se dio de buen tamaño, aunque a fin de cuentas el precio de mercado por kilogramo era muy bajo y el rendimiento por hectárea fue de 40 toneladas, en lugar de las 120 acostumbradas, ante lo cual ya comenzaron la fumigación de otros cultivos en la zona centro sur de la entidad para evitar mayores afectaciones en otras siembras.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Mercado de futuros del cerdo de China está casi listo

0
China, Shangai.- Los mercados de futuros de compraventa de cerdos vivos en China son esperados por los productores de porcinos de todo...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by