31 C
Guadalajara
lunes, 30 marzo, 2020
Inicio NOTICIAS PECUARIA Afecta sequía ganado y agricultura de Choix

Afecta sequía ganado y agricultura de Choix

La falta de agua ya provocó la muerte de reses y están afectados 13 de 18 municipios de la región

Choix, Sinaloa, 16 de abril del 2018.- Ante el largo estiaje que padecen en los municipios del norte de la entidad, los mil 735 ganaderos de la región ya reportan muertes de ganado, problemas por desabasto de agua para los seres humanos y daños severos en la agricultura.
La falta del vital elemento incluso aumenta cada vez más los problemas económicos entre agricultores y ganaderos, puesto que ya dejaron de sembrar hortalizas y no hay suficientes pastos para continuar con el pastoreo.
En Choix y los municipios del norte perjudicados por la temporada seca no sólo hay desabasto de agua potable para la población, sino que ya no sembraron hortalizas y la ganadería cayó en crisis por la falta de comida para los animales.
Eugenio Torres Miranda, presidente de la Asociación Ganadera de Choix, informó que ya les fue notificada la muerte de ganado por falta de agua y de pastos insuficientes en los agostaderos de la región.
Dijo que solo tienen una pipa para abastecer a sus socios de agua y no hay manera de recuperar el peso que perdieron las reses de los mil 735 ganaderos, precisa el presidente de la Asociación Ganadera local.
Pero además de morir ganado y no haber pasto suficiente para los animales, la sequía ya afectó a por lo menos 30 localidades que no tienen agua potable porque se secaron sus pozos, por lo que pedirán apoyos oficiales.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

No hay justificación para subir huevo y tortillas: PROFECO

0
Ciudad de México, 30 de marzo del 2020.- En México hay superávit en huevo y tortilla, así como en otros productos básicos, por...