Actualizarán Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable

El Poder Ejecutivo propondrá al Congreso de la Unión, renovar esta ley para favorecer el fortalecimiento del sector pesquero y acuícola nacional

0
87
LA COMISIÓN Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) y el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (INAPESCA), promueven la actualización de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable.

Mazatlán, Sinaloa, a 18 de junio de 2019.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) promoverá la actualización de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable para adecuarla a los nuevos retos y desafíos del sector en los próximos años.

Una vez que esté lista, la propuesta actualizada, la SADER la pondrá a disposición del Poder Ejecutivo para que se dé cause ante el Poder Legislativo, para su aprobación y posterior entrada en vigor.

Así lo anunció el titular de SADER, Víctor Villalobos Arámbula, quien subrayó que «el objetivo de emprender una actualización integral del sector pesquero es el de darle certeza y visión de futuro para las próximas décadas»

Durante la reunión realizada al final de la gira de trabajo que el funcionario federal llevó a cabo en la sede de CONAPESCA,  también se acordó presentar una propuesta de modificación al Código Penal Federal para endurecer las sanciones a quienes incurran en actos de pesca ilegal.

«Tenemos una agenda muy importante que tiene que ver con toda la parte normativa que debemos revisar, esto nos debe llevar a un trabajo con la Consejería Jurídica de Presidencia de la República y con el Congreso de la Unión», añadió.

Villalobos Arámbula agregó que el gobierno federal tiene el objetivo de hacer una actividad pesquera y acuícola diferente, con instrumentos jurídicos adecuados que la lleven a contar con una buena inspección y vigilancia, certificación de productos pesqueros y acuícolas y revisión de los acuerdos internacionales, entre otros temas.

Como resultado de las mesas de trabajo en las que participaron funcionarios de la SADER, la CONAPESCA y el INAPESCA, se acordó a la vez evaluar la posibilidad de modificar los lineamientos para expedición de concesiones y permisos de pesca, así como sistematizar los trámites.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí