ABRE SEGALMEX las ventanillas para que los productores de arroz del país reciban el apoyo de mil 400 pesos por tonelada producida. 

Guadalajara, Jalisco, a 20 de diciembre de 2019.- Las ventanillas para acceder a los apoyos para productores que se dediquen al cultivo de arroz de la República Mexicana fueron abiertas desde el 16 de diciembre del presente año.

Así lo informó al periódico El Occidental el gerente de Estudios y Proyecto de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), Sergio Márquez Derbez, quien aseguró que para el ciclo primavera-verano el subsidio será de mil 400 pesos por tonelada de arroz cosechada y se espera que los interesados acudan a ellas para entregar la documentación respectiva.  

Márquez Derbez, explicó que gracias a que se quiere incrementar la producción del grano y así levantar el campo, el gobierno federal ha dado la orden de que se elimine el burocratismo, lo cual acatarán, dijo, al pie de la letra.

Un ejemplo de lo anterior, explicó, es que para inscribirse en el padrón de beneficiarios de este cultivo, tienen que llevar la credencial de elector, su CURP y número de cuenta bancaria para depositarles el recurso; la acreditación de su tierra o si rentan, el contrato que así lo estipula.

Con este programa estiman que alrededor de tres mil agricultores se integren a la siembra para los dos ciclos que se manejan cada año y dado que el subsidio se quiere que vaya directo al sector, para su operación solo se está utilizando un 3 % del recurso asignado.

Sergio Márquez añadió que los agricultores no tienen que dar «mordidas» a ningún funcionario por inscribirlos, dado que esa es su obligación. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí