Abasto de carne a México está garantizado con T-MEC: EE.UU.

Para los industriales cárnicos estadounidenses, el tratado comercial trilateral garantizará carne suficiente para las necesidades de México y de los Estados Unidos.

0
82

Ciudad de México, 28 de enero del 2020.- Con la firma del Tratado México-Estados Unidos-Canadá, el abasto de carne para ambos países está garantizado debido a que tanto los mexicanos como los estadounidenses juegan un papel fundamental en la compra y venta de este producto, precisa la US Meat Export Federation (USMEF).

Así lo da a conocer tal organismo en un comunicado, según asegura el periódico El Financiero con información de Bloomberg, al apuntar que «con el nuevo tratado comercial se ratifica y se da certidumbre de que las negociaciones y tratos seguirán vigentes, también se asegura la vigencia del abastecimiento», dijo Gerardo Rodríguez, director de marketing del organismo.

El vocero de la USMEF apunta que la industria cárnica mexicana puede tener la seguridad de que puede aumentar la infraestructura, los nuevos procesos y productos a desarrollar porque con la ratificación del T-MEC se asegura que la relación comercial de ambos países se fortalezca. 

Dijo que el organismo que representa tiene varios objetivos, entre otros, afinar alianzas comerciales con empresas y asociaciones mexicanas en beneficio de los consumidores nacionales, aunado que también planean desarrollar nuevos productos con valor agregado para el consumidor.

Por su parte, Alejandro Gómez Strozzi, socio de la firma Foley Gardere Arena, señaló que ante la entrada en vigor del T-MEC, las empresas mexicanas deben analizar los efectos que tendrá en sus operaciones el nuevo acuerdo comercial, porque ahora tendrán que jugar con nuevas reglas.

Expuso que serán pocas las empresas que puedan afirmar que no los afecta el T-MEC, por lo que sugirió que se preparen para enfrentar las nuevas condiciones del acuerdo comercial con el que habrán de trabajar y competir.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí