20.7 C
Guadalajara
martes, 22 septiembre, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA A favor del glifosato el Consejo Nacional Agropecuario

A favor del glifosato el Consejo Nacional Agropecuario

El CNA reitera que sea la ciencia la que compruebe si produce o no cáncer, pero lo cierto, dice, es que su prohibición en México causaría daños a la agricultura

Ciudad de México, 12 de agosto del 2020.- Al considerar que el glifosato no causa cáncer, el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) se pronunció por su uso en México, al considerar que su prohibición le acarrearía al país graves problemas en la agricultura y precisa que si es cancerígeno o no, que sea la ciencia quien lo determine.

Así lo precisa el vicepresidente del organismo, Rogelio García Moreno, en nota del Heraldo de México, donde apuntó que hay dos mil 600 estudios que a la fecha establecen que el producto utilizado en el campo no ocasiona daños al ser humano

El glifosato es un herbicida de amplio espectro no selectivo, el más utilizado en la actualidad tanto en agricultura como en jardinería y existe un presunto decreto presidencial mediante el cual se pretende eliminar este producto gradualmente del país.

«Si la ciencia dice que EL GLIFOSATO es malo yo seré el portador mayor de ese mensaje, pero que lo diga la ciencia, no una corriente de comentarios e ideologías»

ROGELIO GARCÍA MORENO, VICEPRESIDENTE DEL CNA

Precisa la información que el martes 4 de agosto, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el de SADER se confrontaron debido a un anteproyecto del titular del ejecutivo para eliminar tal herbicida del país.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos publicó un desplegado en la que exige una disculpa de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), por publicar el anteproyecto de decreto presidencial sin consultarlo con esa dependencia ni respetando los acuerdos tomados con el presidente.

En la actualidad hay preocupación en el sector agrícola mexicano debido a que este producto se utiliza como herramienta de trabajo para producir más al librarse de las malas hierbas, dijo Rogelio García Moreno, vicepresidente del CNA a Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez en su programa.

EL GLIFOSATO es una herramienta para la agricultura porque elimina las malas hierbas y eleva la productividad: CNA

Ahí dio a conocer que el glifosato es esencial para los agricultores a nivel nacional, y que se habla de él de manera errónea y alarmante, porque «si no fuera agricultor yo también estaría horrorizado», pero comentó que hay mucha desinformación «y eso nos afecta», dijo para El Heraldo Media Group.

El Vicepresidente del  Consejo Nacional Agropecuario añadió que es erróneo decir que causa cáncer porque está avalado por más de dos mil 800 estudios que concluyen que no es cancerígeno.

Dice que tal producto lo avala la ciencia para poder utilizarlo y añade que no defiende a la industria, sino a los agricultores porque es su herramienta esencial, pues necesitan este producto en sus labores agrícolas y por la crisis en el campo ocasionada por la pandemia, prohibir el glifosato dañaría la cadena de producción agrícola. 

De manera textual cita la publicación que si la ciencia dice que es malo «yo seré el portador mayor de ese mensaje, pero que lo diga la ciencia, no una corriente de comentarios e ideologías», comentó el funcionario a El Heraldo Radio.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Crecen exportaciones mexicanas de ganado bovino a EE.UU.

0
Ciudad de México, a 21 de septiembre de 2020.-Los ganaderos de México vendieron un millón 392 mil 863 cabezas de ganado en...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by