En Veracruz especulan con el alimento para ganado

0
68
En Veracruz especulan con el alimento para ganado
En Veracruz especulan con el alimento para ganado

Los productores forrajeros acapararon el producto para después darlo más caro, en perjuicio de los ganaderos.

 

Córdoba, Veracruz, 09 de enero de 2017.- Los ganaderos de la zona centro del estado denuncian que los productores de forrajes acapararon el alimento con el fin de ganarse unos pesos de más, lo que perjudicó seriamente a su sector.

Así lo denunció Toribio Tress Zilli, presidente de la Unión Ganadera Local, quien exigió la intervención de la Secretaría de Economía para que castigue a los acaparadores, porque agravan la de por sí difícil situación que padecen actualmente sus agremiados.

Tress Zilli, recriminó que no se apoye a los pequeños productores que ahora van a sufrir la escasez del alimento y el grave incremento en precios, que se prevé sigan al alza.

“Ya se acabó el alimento, empezó la temporada de frío y acapararon el forraje, los precios ya aumentaron hasta 100 pesos, pero no hay quién los regule y cada año pasa lo mismo, la Secretaría de Economía debería intervenir ahí”, expresó.

Indicó que será hasta abril cuando se podría mejorar el panorama en la producción de alimento, pero durante los primeros meses va a seguir aumentando el precio de los forrajes, situación que termina de afectar al sector ganadero.

Aseguró que el panorama es complicado para los productores ganaderos veracruzanos, pues la falta de apoyos e inseguridad agravaron la crisis, incluso muchos han dejado la producción de leche para evitar tener que acudir a los ranchos y exponerse a un asalto, secuestro o cualquier otro delito.

Ante esta situación, y teniendo en cuenta también el déficit en la producción de borrego a nivel nacional, Tress Zilli señaló que ésta se ha convertido en un área de oportunidad para los productores ganaderos de la zona centro, que sólo han dejado a los trabajadores en los ranchos por temor a ser víctimas de algún delito.

Agregó que para el 2017 esperan acercamiento con las autoridades estatales para poder enfrentar la crisis que han arrastrado durante los últimos tres años, principalmente en el caso del robo que les ha dejado graves pérdidas, concluyó.

 

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí