Veracruz busca exportar mango a EE. UU. y Europa

Productores del fruto reciben apoyo oficial para mejorar la producción y darle valor agregado para su venta en el extranjero.

0
74
PODRÁN DARLE valor agregado al mango.
PODRÁN DARLE valor agregado al mango.

Martínez de la Torre, Veracruz, 14 de noviembre de 2017.- Se abre la posibilidad de exportar para los productores de mango de la variedad Manila del estado, luego de que se les entregó un millón de pesos, a través del programa de Concurrencia 2017, para la construcción de un cuarto frío.
Lo anterior lo informó Guillermo Palmeros Marín, presidente del Consejo Estatal de Productores de Mango de Veracruz, quien subrayó que con la construcción del cuarto frío cumplirán con las medidas de inocuidad y certificación para poder exportar su producto a Estados Unidos y Europa, “puesto que únicamente podíamos llegar al mercado nacional, mientras que a Canadá y Europa lo hacíamos, pero en forma de ensayo, debido a que necesitábamos la red de frío”, indicó.
Añadió que con este apoyo podrán darle valor agregado a la producción de mango que se genera en la zona centro del estado, por lo que ya podrán empezar con sus primeros envíos de exportación en la próxima temporada y con ello potencializar el campo de la entidad veracruzana.
“En años anteriores ya hemos realizado ensayos vía aérea a Europa y habíamos pensado hacerlo vía marítima, pero para ello necesitábamos el cuarto frío”, finalizó.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí