Subirá producción de chiles secos en Fresnillo

Los agricultores obtienen un mayor precio al secar su producto, por lo que aumentará su procesamiento

0
4
EL PRECIO del chile deshidratado de Fresnillo es mayor que el producto en verde en el mercado.
EL PRECIO del chile deshidratado de Fresnillo es mayor que el producto en verde en el mercado.

Fresnillo, Zacatecas, 12 de septiembre del 2018.- Ante las mayores ganancias que obtienen los cultivadores de chile al deshidratar su producto, la mayoría de los agricultores locales anunciaron que incrementarán la producción de este tipo de picante.

De acuerdo con el periódico NTRZacatecas.com, el secado y venta de chiles genera una mayor derrama económica en la población, gracias a la gran extensión de siembra que existe y a que cada vez venden menos producto en verde.

El cultivo mediante sistema de riego permitió que este año fueran sembradas cerca de siete mil 500 hectáreas, principalmente del verde poblano.

En promedio, cada hectárea genera 18 toneladas del picante, pero la mayoría de los campesinos, en un gran porcentaje, lo secan en sus propias parcelas, ya sea con la luz solar o en secadoras industriales.

Por hectárea únicamente obtienen 1.7 toneladas de vegetal seco, explicó Víctor Manuel Escobedo Torres, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Dijo que el precio del procesado de esta forma es mayor que en verde y tiene más mercado en la mayor parte de la República, ya que las empresas deshidratadoras lo comercializan directamente en todo el país y lo exportan a los Estados Unidos.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí