Sube México los aranceles al cerdo de EE.UU.

Pasaron del 10 al 20 % en represalia por los impuestos estadounidenses a metales mexicanos

0
34
EL GOBIERNO mexicano incrementó del 10 al 20 % el impuesto a la carne de cerdo de Estados Unidos.
EL GOBIERNO mexicano incrementó del 10 al 20 % el impuesto a la carne de cerdo de Estados Unidos.

Ciudad de México, 09 de julio del 2018.- Los gravámenes del 10 % a la carne de cerdo importada de Estados Unidos pasaron al 20 %, como lo había anunciado la Secretaría de Economía, en represalia por los impuestos estadounidenses al aluminio y acero mexicanos.

De acuerdo con la información publicada por La Jornada, el gobierno mexicano decretó desde hace un mes incrementar al doble el arancel que aplicó a los cárnicos de puerco provenientes de los Estados Unidos.

De manera inicial, la Secretaría de Economía impuso un arancel del 10 % a los derivados de porcino tras de que Trump gravara el acero y el aluminio mexicanos con una tasa del 25 y 10 por ciento, respectivamente.

A raíz de la disputa comercial, el gobierno mexicano decidió gravar 91 productos del vecino país del norte y en el caso de los derivados porcinos determinó aplicar en dos etapas dicho arancel para no dañar el abastecimiento del mercado interno.

Lo anterior en base a que México es deficitario en producción de este tipo carne, carencia que lo convierte en el tercer importador más grande del mundo en este renglón de consumo.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí