Sonora, consolida liderazgo en exportación de carne de cerdo

La porcicultura estatal vendió 220 millones de dólares al mercado japonés.

0
91
LA CARNE DE SONORA está presente en países como Japón, China, Corea del Sur y Estados Unidos.
LA CARNE DE SONORA está presente en países como Japón, China, Corea del Sur y Estados Unidos.

Hermosillo, Sonora, noviembre 10 de 2017.- Con la venta de 220 millones de dólares de carne de cerdo al mercado japonés, la porcicultura del estado de Sonora, México, coloca a esta entidad como líder nacional en exportaciones de carne de cerdo.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaria de Agricultura, ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (SAGARHPA) de Sonora, Cesar Corona Valenzuela, quien aseguró que actualmente la carne de cerdo producida en Sonora está presente en China, Corea del Sur y Estados Unidos y, además, se sigue en la búsqueda de nuevos mercados de exportación a partir de la sanidad e inocuidad certificada que tiene la entidad.
Indicó que en 20 años los productores de carne de puerco de Sonora han pasado de explorar mercados en el exterior a consolidarse como una potencia exportadora.
En ese sentido, Corona Valenzuela indicó que ese tipo de logros, son los que mantienen al sector agropecuario de la entidad como el de mayor crecimiento en el país con 12.9 por ciento en el segundo trimestre del año, todo gracias a los esfuerzos por modernizar y adaptar los procesos a la demanda de una mayor productividad y calidad para el mercado nacional y exportador.
«No cabe duda que el éxito obtenido hasta hoy en el estado se debe al manejo serio y responsable de la sanidad en Sonora, principal activo del sector reconocido por los mercados internacionales, gracias a ello, llegamos hoy por hoy a más de 30 países y superamos ya los 3 mil millones dólares en divisas», anotó.
El funcionario estatal destacó que tiene mucho que ver la inocuidad y los cuidados sanitarios que se tienen en el sector porcícola, así como aumentos logrados en la producción que han permitido consolidar las exportaciones.
«Hemos consolidado mercados nuevos y diversificado el destino de las exportaciones y estamos creciendo en ventas al exterior a tasas del 14 por ciento por año; de hecho, las ventas de carne de cerdo en Japón ya superan los 220 millones de dólares y la expectativa es crecer a partir de la calidad del producto», expresó.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí