Sinaloa busca mejorar la calidad de su leche

Las buenas prácticas en la producción del lácteo es el primer paso para lograr este propósito.

0
93
QUIEREN UNA leche de mejor calidad en Sinaloa.
QUIEREN UNA leche de mejor calidad en Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa, 10 de agosto de 2017.- Organización es la palabra clave para que la ganadería lechera de Sinaloa obtenga mejores precios, señaló Sergio Soltero Gardea, director general del Consejo para el Fomento de la Calidad de la Leche (COFOCALEC).
Añadió que es necesario fomentar las buenas prácticas en la producción de leche, como primer paso para lograr una mejor calidad del producto.
“El mercado y el precio de la leche están basados fundamentalmente en la calidad; si alguien no cumple con la calidad, no puede aspirar a un buen precio. Y de hecho, enviar una leche de mala calidad representa castigos por la empresa y deméritos en el precio al productor”.
Explicó que su visita en Sinaloa tiene como objetivo fomentar la calidad de la leche a través de diferentes actividades como la certificación, asistencia técnica, capacitación, entre otras, y el primer paso para lograr lo anterior es fomentar las buenas prácticas en la producción de leche.
Agregó que los productores de leche de Sinaloa tienen la oportunidad de reorganizarse para hacer compras en volumen y comercializar sus productos a un precio razonable, durante todo el año.
“Este tipo de actividades que se tiene pensado hacer en Sinaloa, con el apoyo del Gobierno del Estado y la Unión Ganadera, es buscar que el productor se organice mejor y pueda aspirar a un mejor precio por su producto”.
Por su parte, el dirigente de la UGRS, Daniel Osuna Román, dijo que se buscará consolidar al sector lechero de todo el estado para que su producción vaya enfocada a la inocuidad y eficiencia, con la finalidad de ofrecer alimentos de alta calidad al consumidor.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí