Será degustado el plátano mexicano en China

Sólo faltan pequeños detalles para que la exportación del fruto mexicano hacia el gigante asiático se haga realidad

0
25
SE PLANEA enviar al mercado del gigante asiático cerca de 200 mil cajas cada semana.
SE PLANEA enviar al mercado del gigante asiático cerca de 200 mil cajas cada semana.

Villahermosa, Tabasco, 11 de julio del 2018.- Sólo faltan pequeños detalles para que la exportación de plátano mexicano a China sea una realidad, mercado que por su alto consumo es bastante atractivo para los productores mexicanos de este fruto.

Lo anterior lo señaló Adrián Prats Leal, presidente del Consejo Nacional de Productores de Plátano de México, al rotativo «La Verdad del Sureste», y abundó que el protocolo para poder hacer los envíos ya está listo, sólo falta la voluntad política.

Indicó que sobre este tema ya trabajan con el secretario de Agricultura para que antes de que termine el mes de agosto se pueda tener firmado dicho protocolo.

Abundó que la apertura de la comercialización del plátano a este país, se pretende utilizarla como punta de lanza para incursionar a todo el continente asiático, acción con la que no sólo los productores plataneros de Tabasco se verían beneficiados, sino también los de todo México.

«Las expectativas de exportación a este continente son muy alentadoras, y los primeros bendecidos en esta acción que hemos estado gestionando con el gobierno federal va a ser la zona del Pacífico Centro, que comprende a Michoacán, Jalisco y Colima, ellos van a ser los beneficiados con esta nueva negociación o mercado que se va abrir, al igual que los de Tabasco», agregó.

Explicó que esperan exportar cerca de 200 mil cajas a la semana por el puerto de Manzanillo, lo que ayuda mucho a que se tengan precios congruentes en el mercado nacional.

Por último informó que actualmente Tabasco exporta el 50 por ciento de su producción, cuyo principal destino es el continente europeo.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí