Sequía impacta el bolsillo de los caprinocultores sonorenses

Los costos de producción se elevaron en un 40 por ciento, porque la falta de agua y pastos obliga a arrimarles el alimento a sus animales.

1
165
LOS CAPRINOCULTORES de Sonora tiene problemas para mantener a su hato.
LOS CAPRINOCULTORES de Sonora tiene problemas para mantener a su hato.

Hermosillo, Sonora, 17 de julio de 2017.- La sequía que padece el estado ya impactó en los costos de producción de los caprinocultores sonorenses, debido a que tienen que llevarles alimento y agua hasta donde se encuentran sus animales.
Lo anterior lo informó Candelario Castillo Salas, presidente del Consejo Sonorense de la Caprinocultura, quien agregó que los costos para la crianza de su hato ya se elevaron hasta en un 40 por ciento.
Señaló que la lluvia que hasta la fecha ha caído en la región no ha sido suficiente porque no benefició a los agostaderos, “los productores tienen problemas para mantener el hato, pues sale caro llevar alimento y agua”.
Sobre la comercialización, apuntó que las condiciones son buenas, comparativamente con el año pasado cuando los precios se mantuvieron entre 28 y 30 pesos el kilo, y actualmente, dijo, están comercializando el cabrito entre 35 y 36, “en este aspecto hemos tenido un año regular, falta que llueva para que cambie el panorama”.
Resaltó que el hato ganadero en la región es de más de 10 mil animales, que se destinan para atender la demanda nacional y local. “Mensualmente se coloca en el mercado un promedio de 400 animales, hay demanda suficiente”, finalizó.

1 COMENTARIO

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí