Prosigue el saqueo de «patas de elefante» en Puebla

El robo de flora en peligro de extinción o endémica de la región intentará ser frenado por los comuneros con una mayor vigilancia

0
374
LAS «PATAS DE ELEFANTE» o sotolines, son plantas que acostumbran a robar delincuentes en Puebla porque alcanzan un alto valor.
LAS «PATAS DE ELEFANTE» o sotolines, son plantas que acostumbran a robar delincuentes en Puebla porque alcanzan un alto valor.

Tehuacán, Puebla, 05 de diciembre de 2017.- Ante otros cuatro nuevos casos de robo de plantas conocidas como «patas de elefante» ocurridos en el denominado “círculo rojo” de las poblaciones de Santiago Miahuatlán, San Luis Temalacayuca y Magdalena Cuayucatepec, los habitantes y comuneros pondrán mayor vigilancia para frenar el saqueo.
De acuerdo con el director de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatán (RBTC), Fernando Reyes Flores, en los últimos días reportaron por lo menos cuatro casos de extracción ilegal de especies en peligro de extinción, lo que encendió las alarmas entre los comuneros y autoridades.
Dijo que los saqueadores fueron sorprendidos cuando hurtaban sotolines o «patas de elefante», que forman parte de la flora endémica del “círculo rojo”, donde es constante que sujetos saqueen especies que tienen valor comercial.
Para evitar más robos de flora ya reforzaron la vigilancia en los linderos de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, con el fin de capturar a quienes perpetran los hurtos, que son competencia federal y que solo ameritan sanciones económicas, por lo que los saqueadores obtienen el beneficio de la libertad bajo caución.
De las plantas comúnmente conocidas como «patas de elefante», dijo que las emplean como ornato y alcanzan un alto valor, ante lo cual los representes de los comités de bienes comunales y pobladores se reorganizan para reforzar la vigilancia y frenar el robo de la flora patrimonial

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí