Promete Villalobos mejorar el campo mexicano

El futuro secretario de agricultura analiza trasladar oficinas de SAGARPA al norte del país

0
103
VÍCTOR VILLALOBOS dice que cuando asuma como titular de SAGARPA hará productivo el campo nacional.
VÍCTOR VILLALOBOS dice que cuando asuma como titular de SAGARPA hará productivo el campo nacional.

Ciudad de México, 10 de julio del 2018.- Tras señalar que conoce la problemática del campo y con nuevos programas lo hará productivo para sacar de la pobreza a los campesinos, Víctor Villalobos piensa trasladar las oficinas de la Secretaría de Agricultura a Sonora.

De acuerdo con la información publicada por el medio de comunicación Zócalo, el gobierno electo prepara la recuperación del sector agropecuario nacional mediante la aplicación de políticas de apoyo que los saquen de la miseria.

«Vamos a sacar de la pobreza a los productores de subsistencia con programas de extensión de tierras, semillas, fertilizantes, con pagos inmediatos y la certidumbre del costo de su producto», asegura el que será nuevo secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Recordó que los integrantes del gabinete fueron nombrados en diciembre del 2017 por el virtual presidente y eso le permitió construir el plan para  mejorar el sector agropecuario.

«Tenemos una clara radiografía de la situación de los agroproductores e incrementaremos la productividad del maíz, frijol, arroz y trigo harinero, al apoyar a los agricultores con subsidios a través de precios de garantía».

Dijo que el nuevo gobierno buscará una agricultura que denominó «inclusiva», que comprende apoyos del gobierno, el que por su parte impulsará a quienes realicen una siembra responsable que tome en cuenta el cambio climático y el medio ambiente.

Víctor Villalobos anunció que la nueva sede de la dependencia que rige el campo estará en Ciudad Obregón, Sonora, para añadir que también pesca y ganadería serán impulsadas.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí