Produce Colima dos mil toneladas de café cereza

 La cosecha del aromático grano fue importante, pese a los problemas estatales por plagas

0
9
LA PRODUCCIÓN de café en Colima ascendió a dos mil toneladas.

Colima, Colima, 05 de diciembre del 2018.- El café es uno de los productos que más produce la entidad y prueba de ello es que la cosecha estatal fue calculada inicialmente en unas dos mil toneladas, según reporta la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER).

Así lo dio a conocer el titular de esa dependencia Agustín Morales Anguiano, al apuntar que el cultivo de este grano no tiende a desaparecer en la entidad, como afirmaron algunas fuentes.

Lo anterior lo informa el medio de comunicación El Comentario, al apuntar que el funcionario así dio respuesta a las versiones en torno a que había una reducción de la superficie de cultivo.

Morales Anguiano compareció en el Congreso del Estado en la glosa del Tercer Informe de Gobierno, donde la diputada Lizeth Rodríguez trajo a colación la información de una publicación en la que afirma que la producción del grano cayó de 500 a 50 toneladas.

La legisladora, apoyada en la misma fuente informativa, comentó que tal caída productiva obedecía al descuido y mal manejo realizado por los  productores en sus huertos, así como por la falta de atención a las plagas como la broca y la roya del café.

Sin embargo, Morales Anguiano desmintió la cifra dada a conocer por la funcionaria al indicar que las cantidades recabadas por los organismos que miden la productividad en el campo es de dos mil toneladas cosechadas de café cereza.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí