Precios de pescados andan “por las nubes” en Veracruz

La arribazón de especies no ha sido la esperada y ansían la llegada de algún “norte” para que mejore la captura.

0
90
ESPECIES COMO el jurel están escasas.
ESPECIES COMO el jurel están escasas.

Veracruz, Veracruz, 17 de abril de 2017.- Es normal que durante esta temporada del año se incremente la demanda de pescado en 200 por ciento, sin embargo, este año hubo poca producción y por ello los precios están más altos que otros años.

Lo anterior lo informó Joaquín Sosa Herrera, director general de Pesca y Acuacultura de Veracruz, quien añadió que este año los costos se incrementaron en 100 por ciento, lo que es bueno para el sector pesquero, pero malo para la economía familiar.

Desafortunadamente, señala, no ha habido la arribazón que esperaban durante la temporada de cuaresma, “estamos en escasez de cierre y esperamos que en estos días haya arribazón de sierra porque actualmente su precio anda por encima de los 100 pesos el kilogramo y el pámpano está por arriba de los 150 pesos”, explicó.

Sosa Herrera aseguró que el sector pesquero busca recuperarse, pero todo ello depende de que arriben estas especies y añadió que la llegada de las mismas depende de cuestiones naturales, del medio ambiente o del hombre.

“Hay veces que se espera que venga un norte para que las correteé, o cambie el curso de sus rumbos, por lo general después de un buen norte a nosotros nos espera una buena captura”, comentó.

El director de Pesca y Acuacultura de Veracruz explicó que el próximo norte podría ayudar a que llegue arribazón de sierra, pámpano y jurel.

Señaló que mientras existe escasez de estas especies se vende más el camarón y otros ejemplares marinos que traen de Campeche o del Pacífico para cumplir con las exigencias del mercado local.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí