Precio del limón persa podría alcanzar los 40 pesos

0
75
Precio del limón persa podría alcanzar los 40 pesos
Precio del limón persa podría alcanzar los 40 pesos

De enero a marzo es cuando la producción disminuye en la “capital mundial” de este cítrico.

 

Xalapa, Veracruz, 10 de enero de 2017.- Durante el primer trimestre del presente año el precio del limón persa podría llegar a los 40 pesos, señaló Rolando Olivares Ahumada, presidente municipal de Martínez de la Torre.

El alcalde de la llamada “capital mundial del limón” recordó que durante los meses de enero, febrero y marzo es cuando hay menos producción y el precio por kilo de limón persa llega a estar muy elevado.

“Los próximos meses va a estar más alto (el precio), ahorita está en 15 pesos el kilo, pero podría alcanzar los 25, 30 ó 40 pesos, por la temporada”, advirtió.

Sobre la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, Olivares Ahumada señala que no afectará al tema de las exportaciones, porque explicó que el consumo de dicho cítrico en las familias del país vecino aumentó considerablemente en los últimos 15 años y por ello asegura que no disminuirán las exportaciones, pues es un producto necesario.

“La economía de Martínez de la Torre depende de la exportación de cítricos, en especial del limón persa, es un producto que se necesita en la mesa de los consumidores estadounidenses; afortunadamente el aumento del consumo es constante, entonces no va a afectar a Martínez de la Torre”, sostuvo.

Precisó que el aumento en el valor del dólar no perjudica a los productores sino todo lo contrario, se ven beneficiados, pues venden de acuerdo al tipo de cambio.

“Siempre vendemos de acuerdo al tipo de cambio del dólar, entonces el productor siempre es beneficiado aunque la parte de los insumos que ocupamos para la producción aumente, pero definitivamente la economía de Martínez está dolarizada; hay muchas fuentes de empleo, siempre necesitamos más gente para trabajar, estamos bien”, destacó.

Finalmente, el también integrante de la Asociación de Empacadores y Exportadores de Limón, resaltó que el año que terminó trajo consigo buenos dividendos para los productores de limón persa y esperan que el 2017 sea mejor.

 

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí