Por las «nubes» los precios de agroproductos en Aguascalientes

Para la población es prohibitivo preparar ciertos platillos y salsas porque el costo de los ingredientes aumentó demasiado.

0
31
EL PRECIO del kilo de jitomate de la variedad Saladet se ubicaba en 39 pesos con 50 centavos.  

Aguascalientes, Aguascalientes, 05 de diciembre del 2018.- Un duro golpe para la economía de los hidrocálidos fue el alza en el precio de varios productos agrícolas, provocados, aseguran, por los estragos que causaron en fechas pasadas los diferentes fenómenos climáticos.

Tal es el caso del precio del jitomate de la variedad Saladet, que en los diferentes mercados municipales y centros comerciales se ubicaba en 39 pesos con 50 centavos y el llamado, «bola», que tiene un precio promedio de 42 pesos con 90 centavos.

Según el portal de noticias «El Hidrocálido Digital», también el precio del tomate verde o de cáscara se disparó hasta los 44 pesos con 90 centavos y otro producto que se convirtió en artículo de lujo es la calabacita, que venden a 42 pesos con 90 centavos el kilo; en tanto que el aguacate se oferta en 39 pesos con 90 centavos.

Por su parte el kilo de brócoli se expende a 29 pesos con 50 centavos, la papa blanca y la cebolla no se quedan atrás, ya que se venden a 23 pesos con 50 centavos y 22 pesos 90 centavos por kilo, respectivamente.

De entre las verduras y las hortalizas, la más barata es la zanahoria, ya que por kilo la venden a 12 pesos con 90 centavos; mientras que la fruta que el kilo de manzana vale 49.90 pesos; la pera está en 29.50 pesos y el kilo de limón ronda en promedio los 20 pesos.

Hasta la jícama cuyo precio normalmente es bajo, actualmente en los distintos mercados municipales y en los tiendas de autoservicio su precio ronda los 20 pesos.

Como se ve, actualmente para algunos estratos de la población hidrocálida ingerir ciertos productos es un lujo, por lo prohibitivo de sus costos.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí