Piden suspender uso de los cañones antigranizo

Plantean prohibir la utilización de estos artefactos hasta tener evidencia científica de que benefician a la agricultura nacional.

0
527
MUCHOS AGRICULTORES se quejan de su uso.
MUCHOS AGRICULTORES se quejan de su uso.

Ciudad de México, México, 10 de agosto de 2017.- En la Cámara de Diputados se presentó un exhorto para suspender el uso de los “cañones antigranizo” hasta que se realicen estudios sobre sus efectos meteorológicos en la agricultura.
El punto de acuerdo lo presentó el legislador José Luis Orozco Sánchez Aldana, en el cual le pide a las Secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMANART) la realización de estudios sobre sus efectos.
Cabe señala que estos dispositivos son usados en la agricultura con el objetivo de prevenir la formación de tormentas de granizo que dañan las cosechas; sin embargo, el legislador plantea que ambas secretarías federales prohíban de inmediato su uso en todo el país, hasta que se conozcan los resultados de la investigación correspondiente.
Explicó que actualmente no hay evidencia científica concluyente para garantizar que no inhiben la lluvia en perjuicio de actividades económicas como la agricultura y la ganadería.
En México, dijo, hay instituciones del más alto nivel y excelencia científica, capaces de realizar de manera profesional e imparcial un estudio detallado sobre el tema, que clarifique las opiniones, dé certidumbre a todos los interesados y permita a las autoridades correspondientes asumir decisiones de manera informada.
Indicó que las autoridades tienen que realizar los estudios pertinentes y concluyentes sobre el tema, para despejar toda duda en los agricultores de que su uso no afecta su actividad económica.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí