Crecimiento del sector primario de México continuará

Asegura la SAGARPA que están dadas las condiciones para que el campo continúe cuesta arriba en la siguiente administración

0
23
EL SECTOR primario de México, tiene las bases para seguir con el mismo ritmo de crecimiento la próxima administración.
EL SECTOR primario de México, tiene las bases para seguir con el mismo ritmo de crecimiento la próxima administración.

Ciudad de México, 08 de agosto del 2018.- Tras consolidarse el sistema agropecuario y agroindustrial  como un sector estratégico de la economía de México en el sexenio que finaliza en el mes de diciembre,  la SAGARPA considera que este rubro reúne las condiciones para seguir su ritmo de crecimiento en la siguiente administración.

Así lo manifestó el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Baltazar Hinojosa Ochoa, en el marco de la presentación a los medios de comunicación de la «México Alimentaria 2018, Food Show».

Ante periodistas nacionales e internacionales, el funcionario federal destacó que el sector primario del país cerrará este año con una balanza comercial superavitaria de casi seis mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 20 %, en comparación con el año anterior.

Además, relató que la producción agropecuaria (agricultura, ganadería y pesca) alcanzará en 2018 un valor de un millón de millones de pesos y cerrará este año con exportaciones cercanas a los 35 mil millones de dólares.

Baltazar Hinojosa subrayó que con tratado o sin tratado comercial con América del Norte, México va a seguir exportando productos agroalimentarios al mundo, a través de su estrategia de diversificación de mercados, con la venta de productos de calidad a 190 países.

Sin dejar de reconocer que el campo mexicano tiene retos y asignaturas pendientes, el funcionario federal recalcó que en los últimos años el sector registra resultados positivos, con un crecimiento de alrededor del 50 % en esta administración.

Precisó que la Reforma Financiera tiene un gran impacto en el desempeño del sector agroalimentario, mediante el acceso a créditos a pequeños y medianos productores con tasas preferenciales y  explicó que el crecimiento del valor de las exportaciones de berries alcanzó los dos mil millones de dólares, con la participación de pequeños productores.

En el tema del proceso de transición, aclaró que todas las áreas están preparadas para hacer el cambio en orden y transparencia, en una dependencia que atiende a cerca de cinco millones de productores en las 32 entidades federativas.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí