Site Meter
Revista Breves del Agro Agro Agenda Servicios Nosotros Contactos
 
Portada
 
 
Actividad cinegética, un enfoque sustentable
El miembro de la Asociación Regional de Silvicultores Cinegéticos del Noreste (CINE), Rafael Alvarado, explicó que todos los dueños de las unidades de fauna silvestre conocidas como UMAS comienzan a asociarse con la finalidad de ofrecer servicios cinegéticos a los cazadores y que sea posible ofrecer trato directo, con todas las comodidades, en donde hoy día suma.
 
Inunda La Niña gran parte del país
Fue en 1991 cuando por efecto de El Niño se inundó medio país. 17 años después otro fenómeno climatológico, La Niña, ha provocado lo mismo con la diferencia de que antes de terminar el temporal ya había llenado las presas y otros embalses (el lago de Chapala llegó al 85% de capacidad al cierre de octubre) de la república.
 
Debe tener el mismo apoyo el sector agropecuario en 2009
bien, puesto que ahora, cuando los precios de los granos y algunos productos pecuarios se encuentran con un alto precio en el mercado internacional; aunado al presupuesto más alto en la historia de México, no es posible que «nuestros agroproductores anden peleando por tener precios bajos en sus productos».
 

XLII EXPO GANADERA JALISCO 2008 «LA MEJOR EXPO GANADERA DE MÉXICO»

La Unión Ganadera Regional de Jalisco nace en el año de 1955 con el objetivo y propósito de servir y ayudar a fomentar la ganadería en nuestro estado; a través de diferentes programas, capacitaciones y eventos para que el ganadero mejore su calidad genética. Con el propósito de ayudar a los ganaderos, la Unión Ganadera Regional de Jalisco hace su primera exposición ganadera en Jalisco en el año de 1967; en aquel entonces se tenía el objetivo de ser la exposición el medio para que el ganadero hiciera compraventa de los mejores animales del estado.

Jalisco es uno de los grandes estados productores de alimentos esenciales para la alimentación humana; como es carne de cerdo, carne de res, huevo, leche entre otros; además que cuenta con el mejor medio físico para producir la mejor calidad en frutas, vegetales y genética de animales, es por esto que tenemos un gran potencial para poder presentar y demostrar que en Jalisco se avanza y trabaja para dar lo mejor y estar al mismo nivel que otros estados y países productores. La exposición ganadera ofrece lo mejor de la charrería mexicana, eventos artísticos, concursos y actividades infantiles, excelente gastronomía mexicana, una gran variedad de exposiciones de ganado bovino, ovino, porcino y equino y varios expositores comerciales; lo que hace de nuestro evento la mejor exposición ganadera del país.

En nuestra exposición nuestros visitantes podrán observar las calificaciones de ganado, podrán participar en eventos artísticos, concursos infantiles, eventos ecuestres, espectáculos de caballos bailadores, charreadas, la minigranja, talleres interactivos, la carrera del puerco encebado, el puercódromo y nuestro ya tradicional cabalgatón. Además de adquirir diferentes productos en los diferentes espacios comerciales. Buscando siempre estar a la vanguardia, nuestra exposición cada año tiene un cambio de imagen que representa lo mejor de nosotros y el país.

La expoganadera cada año lanza la convocatoria de un concurso en busca de la imagen que represente el mejor evento ganadero a todas las universidades del estado, con una participación de más de 150 alumnos en donde se selecciona la mejor imagen para la expo ganadera. En este 2008, se llevará a cabo la edición XLll Expo Ganadera Jalisco, del 09 de octubre al 02 de noviembre, donde ofrecemos lo mejor de la ganadería y los mejores espectáculos para garantizar a nuestros visitantes una diversión y satisfacción completa.

Primera etapa (9 al 19 octubre)
• Exposición regional de ganado Simmental, Limousin, Charolais, Beefmaster, razas italianas y Santa Gertrudis.
• Exposición nacional de caballos Cuarto de milla, Pinto y Appaloosa.
• Exposición regional de cerdos.


Segunda etapa (20 al 26 octubre)
• Exposición nacional ganado Hereford.
• Exposición regional de ganado Suizo, Brahman, Bradford, Gelvieh, Parthenais, Belgian Blue, Brangus y Angus.
• Exposición regional de caballos pura raza Español y Frisian.
• Exposición regional de cerdos.


Tercera etapa (27 octubre al 2 de noviembre)
• Exposición regional de ganado de zona B.
• Exposición regional de ganado de engorda.
• Exposición nacional de ovinos Black Belly, Pelibuey, Katadhin, Dorper, Dorper Blanco, Texel y cabras Boer.
• Exposición nacional de caballos Aztecas.
• Exposición regional de cerdos.

Regresar