Necesario el vaquero para elevar producción del hato

El cuidado que se le dé al ganado influye en el rendimiento de la manada, aseguran ganaderos de Sonora, México

0
16
EL VAQUERO, es parte importante en el rendimiento del ganado, aseguran ganaderos sonorenses.
EL VAQUERO, es parte importante en el rendimiento del ganado, aseguran ganaderos sonorenses.

Navojoa, Sonora, 13 de junio de 2018.- El trato y atención que el vaquero imprime al cuidado de las reses es vital para elevar los niveles de producción del hato, asegura el presidente del  consejo directivo de la Asociación Ganadera Local del Mayo, Federico Barreras Soto.

Quien se encarga del ganado, dijo al periódico Tribuna, debe ser una persona segura y calmada, tener conocimientos básicos sobre comportamiento bovino; además deberá poseer cualidades específicas que contribuyan a que el desarrollo de las actividades en el rancho sean fáciles y sencillas, lo que propicia que el estrés de las vacas sea mínimo.

Aseguró que los productores deben contar con empleados capacitados, evitar que el personal vinculado al rancho rote frecuentemente, especificar las labores diarias y manejar rutinas.

Explicó que dentro de sus responsabilidades figura el manipular, desplazar y sujetar el ganado cuando sea necesario, así como revisar y verificar que las instalaciones donde están los animales estén en óptimas condiciones.

Resaltó la importancia de que el operario cuente con experiencia en el manejo de las reses en situaciones de emergencia o de confinamiento y poner en práctica medidas de seguridad para garantizar su propio bienestar y el de los animales.

Esta persona, señaló, debe tener claro que no debe obligar, gritar o empujar a los animales cuando se requiere que estos se dirijan de un lugar a otro.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí