Michoacanos se unen para generar aceite a partir del limón

Productores, industriales y gobierno de la entidad, trabajan en un proyecto conjunto para atraer al campo de la entidad riqueza y empleo.

0
129
PRODUCIRÁN aceite a partir de limón mexicano.
PRODUCIRÁN aceite a partir de limón mexicano.

Parácuaro, Michoacán, México, diciembre 06 de 2017.- Con la finalidad de fomentar la llegada de recursos a regiones que cuentan con riquezas naturales, pero carecen de apoyo financiero, citricultores, agro empresarios y gobierno, unen esfuerzos para generar aceite a partir del limón.
A la inauguración de la primera planta procesadora de limón mexicano ubicada en Parácuaro, Michoacán, se dieron cita autoridades estatales, municipales y miembros de la cadena de valor del cítrico en la entidad.,
En el evento el presidente municipal de Parácuaro, Noé Zamora Zamora, tras agradecer la confianza de productores e industriales para mantenerse en el municipio y generar movilidad financiera, señaló que además este proyecto beneficiará a otros municipios como Apatzingán, Buenavista, Múgica y La Huacana.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) en el estado, Pascual Sígala Páez, felicitó a los agro empresarios por la iniciativa de generar riqueza y empleo en la región limonera. Comentó que el proyecto requirió una inversión de 3.3 millones de pesos, de los cuales 1.5 millones aportó el estado y el resto lo pusieron los socios productores de la compañía.
Agregó que la recién formada empresa, está compuesta por 100 miembros, de los cuales, 79 son mujeres y 21 hombres, lo que demuestra la importancia de apoyar esquemas de desarrollo económico, destacó.
Sígala Páez informó que, esta planta procesará casi 9 mil toneladas de limón y producirá 50 mil litros de aceite al año, lo que generará una derrama económica importante en beneficio de más de 500 familias.
Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles Conejo indicó que, es gratificante saber que esta empresa que hace meses estaba en gestiones financieras inicie ya operaciones y atraiga inversiones trascendentales para la región.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí