Michoacán destaca en la producción de gladiola

Su creciente rendimiento ya lo sitúa como el quinto productor a nivel nacional de esta flor.

1
233
MICHOACÁN TIENE mucho potencial para que prospere la floricultura.
MICHOACÁN TIENE mucho potencial para que prospere la floricultura.

Morelia, Michoacán, 20 de abril de 2017.- En Michoacán, el cultivo de flores muestra un crecimiento constante y varios municipios ya destacan por su producción, informó Francisco Huergo Maurin, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario.
Añadió que Tuxpan, Jungapeo, Irimbo y Zitácuaro, son los municipios que ya descollan en la producción de gladiola, lo que ha llevado a Michoacán a ubicarse en el quinto lugar a nivel nacional, con una producción de 397 mil 699 gruesas (manojos) que se cultivan en una superficie de 487 hectáreas.
Señalo que Michoacán, por su gran diversidad de climas, cuenta con un gran potencial para aprovechar el cultivo de la floricultura, y señaló que por ejemplo en el caso de la gladiola, el municipio de Tuxpan produce 251 mil 321 gruesas, seguido de Jungapeo con 113 mil 310 gruesas, mientras que el municipio de Irimbo y Zitácuaro producen 23 mil 286 y 9 mil 782 gruesas, respectivamente al año.
Comentó que el estado también ya destaca en la producción de otras variedades de flores como la nube, cempazúchil, mano de león, nochebuena y gerbera, sólo por citar algunas.
Apuntó que Tarímbaro y Copándaro también destacan en la producción de las especies llamadas mano de león y cempazúchil; Irimbo, Jungapeo, Tuxpan y Zitácuaro, en la producción de gladiola y nochebuena; mientras que Cuitzeo, destaca en la producción de las variedades llamadas lisianthus, delfina y perrito.
Por último, Huergo Maurin invitó a mujeres y hombres a seguir trabajando arduamente en el campo para seguir posicionando al estado de Michoacán entre los primeros lugares en producción y comercialización de sus productos, en este caso, la floricultura.

1 COMENTARIO

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí