México, segundo país importador de alimentos del mundo

De 2007 a 2012 las importaciones alimentarias del país fueron 65.5 por ciento más que las del sexenio 2000-2006.

1
367
BUSCAN FORTALECER al sector agropecuario mexicano.
BUSCAN FORTALECER al sector agropecuario mexicano.

Ciudad de México, México, 20 de abril de 2017.- Debido a que según la FAO, México es el segundo país importador de alimentos per cápita del mundo, sólo después de Japón, el Pleno del Senado de la República aprobó modificar el artículo 183 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable para fortalecer al sector agropecuario y garantizar la soberanía alimentaria del país.
La Comisión Dictaminadora del Senado mediante un informe, señala que a pesar de contar con los recursos naturales para la actividad agrícola, México no ha sido capaz de garantizar la alimentación de su población, por ello, las medidas a implementar deberán estar dirigidas a fortalecer al sector agropecuario.
La Comisión Dictaminadora también externa que la superficie agrícola de la nación se deteriora, ya que entre 1985 y el 2011 se dejaron de sembrar 2.5 millones de hectáreas por este motivo, lo que ha provocado que crezca la importación de alimentos.
El informe también muestra que del 2007 a 2012 las importaciones de alimentos del país fueron superiores en un 65.5 por ciento respecto a las del sexenio del 2000 al 2006.
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) agrega que México compra en el extranjero el 43 por ciento de los alimentos que consume.
En este sentido, se señaló que en la presente administración se han implementado acciones para incrementar la tecnificación del campo y mejorar así, la producción de alimentos.
El dictamen que modifica las fracciones I y VIII y que adiciona una fracción IX al artículo 183 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, se envió a la Cámara de Diputados para su revisión y en su caso, su aprobación.

1 COMMENT

  1. que sigan con el ejido a donde nos llevo ni autosuficientes hemos llegado y si ponemos la barda menos entra puras mentiras este gobierno de 100 años de constitucion pobre mexico

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here