Meten al orden a granjas acuícolas en Sinaloa

Tras tres años, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) está por concluir la regularización 700 granjas acuícolas.

0
13
SÓLO FALTA el 20 por ciento de las más de 40 mil hectáreas de granjas que se regularicen en el estado.
SÓLO FALTA el 20 por ciento de las más de 40 mil hectáreas de granjas que se regularicen en el estado.

Mazatlán, Sinaloa,15 de mayo del 2018.- Un 80 por ciento de avance registra el programa de regularización de las granjas acuícolas de Sinaloa, admitió el delegado federal de SEMARNAT en el estado, Jorge Abel López Sánchez.

Comentó que a tres años de haberse iniciado este proyecto, sólo falta el 20 por ciento de las más de 40 mil hectáreas de granjas que se regularicen en el estado.

“En el programa de regularización y cumplimiento de la normatividad ambiental para el sector acuícola, tenemos un avance cercano al 80 por ciento de las más de 40 mil hectáreas de granjas que tenemos en Sinaloa”, explicó.

López Sánchez indicó que la idea es que en este 2018 se pueda concluir para que el 100 por ciento de las 700 granjas acuícolas, tengan regularizados sus impactos ambientales.

Destacó que con esta regularización, se tendría un beneficio grande en un sector productivo tan importante como lo es el acuícola que tiene operando en Sinaloa más de 30 años.

“Que el 100 por ciento de las hectáreas tengan los impactos ambientales regularizados y esto habla de una política ambiental de cumplimiento, ya que el 93 por ciento de las granjas acuícolas carecían de Manifestación de Impacto Ambiental”, finalizó el funcionario federal.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí